¿Fue buena idea pedirle matrimonio en Navidad?

Piensa dos veces si quieres pedirle matrimonio en fin de año, según la respuesta tal vez termines un mal año y el que comienza no sea mejor

Imagen de archivo

Imagen de archivo Crédito: Shutterstock

Según dos nuevas encuestas, hay muchas posibilidades de que una pareja se comprometa durante las navidades.

Según los datos, solo en el último año en los Estados Unidos 2.6 millones de personas cambiaron su estado y dejaron la soltería, pasando a estar “comprometidas“. Los días más comunes para que eso suceda son Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y San Valentín.

Otra encuesta realizada a 10,000 personas en el Reino Unido por una agencia de eventos llamada Chillisauce, respalda esta teoría de que las parejas aprovechan fechas señaladas para dar un paso adelante en su relación. Un tercio de los hombres encuestados admitió que pensaba proponer matrimonio en la víspera de Navidad.

Algo curioso y hasta gracioso, ya que el 29% de las mujeres preferiría que lo hicieran el día de San Valentín. De hecho, el 83 % de las mujeres preferiría que no le pidieran matrimonio el día de Navidad.

Una de las explicaciones citadas es la proximidad a la familia, y esta es precisamente la razón por la cual las propuestas navideñas pueden ser una idea terrible.

Es el aspecto público de una propuesta lo que aumenta el riesgo de rechazo, así que mejor hacerlo de modo más romántico e íntimo.

En esta nota

boda celebracion matrimonio Navidad petición de matrimonio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain