Gran tormenta de invierno traerá heladas y ventisca a las llanuras y al Medio Oeste

La tormenta de invierno afectará las Grandes Llanuras desde el viernes, con condiciones de viaje difíciles para quienes viajen por carretera

Quienes viajen deben tener en cuenta carreteras cerradas por nevadas.

Quienes viajen deben tener en cuenta carreteras cerradas por nevadas. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una gran tormenta invernal traerá fuertes nevadas, algo de hielo y condiciones de ventisca potencial a partes de las llanuras este fin de semana, lo que posiblemente ocurra después de las vacaciones navideñas, informa weather.com

Este sistema de tormentas trajo lluvia y fuertes nevadas al sur de California, el sur de Nevada y gran parte de Arizona.

Porciones de las autopistas interestatales 5, 8 y 15 en el sur de California fueron cerradas debido a las fuertes nevadas del jueves, con vehículos detenidos durante horas en las elevaciones más altas de esas autopistas interestatales.

Una vez que el sistema pivote fuera del suroeste, se espera que la baja presión se intensifique en las llanuras este fin de semana.

La masa de aire antes de la tormenta seguirá siendo muy cálida para fines de diciembre, por lo que algunas áreas que están acostumbradas a ver nieve en esta época del año pueden terminar viendo predominantemente lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una serie de alertas de tormentas de invierno, advertencias y avisos de clima invernal desde el sur de California a los estados de las llanuras.

En general, se esperan las peores condiciones donde las advertencias de tormenta de invierno están vigentes. Fuertes ráfagas de viento, nieve y nieve a la deriva y condiciones heladas pueden hacer que viajar sea imposible, especialmente en las llanuras del norte.

Pronóstico para el viernes en el Oeste

La mayor parte de la lluvia y la nieve de mayor elevación se están moviendo hacia Arizona, el sur de Utah, Nuevo México y el sur de Colorado, donde continuará hasta el viernes. Es posible algo de nieve persistente en elevaciones más altas hasta el sábado, antes de que la precipitación de la tormenta finalmente se aleje.

Las fuertes nevadas continuarán por encima de los 2,000 pies en el sur de California durante las horas de la noche hasta el viernes.

Llanuras y Medio Oeste: Nieve y Hielo

La nieve continuará en la región de Four Corners, mientras se expande hacia el oeste de Nebraska, el sureste de Wyoming y el oeste de Kansas.

La lluvia se extenderá a las llanuras centrales y meridionales durante el día. El viernes por la noche, la nieve llegará a las llanuras del norte, posiblemente hasta el norte de Minnesota. La lluvia helada es posible desde partes del norte de Kansas hasta el centro de Nebraska, el sureste de Dakota del Sur, el norte de Iowa y el sur de Minnesota.

Pronóstico del noreste

Para el domingo, la tormenta debería extenderse hacia el este. El aire más cálido en los vientos del sur debe mantener las precipitaciones en forma de lluvia para la mayoría en el noreste el domingo y el domingo por la noche, con la excepción del norte de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, donde el aire frío persistente puede permitir áreas de lluvia helada, aguanieve y nieve.

El lunes, el aire más frío  debería permitir que la precipitación cambie a nieve en partes del centro y el norte del estado de Nueva York hacia Nueva Inglaterra. Puede haber algo de nieve en el interior del noreste hasta la víspera de Año Nuevo.

En esta nota

Estados Unidos Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta de invierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain