Hija de Bruce Lee demanda a cadena de comida china por usar la imagen de su padre

Shannon Lee está pidiendo $30 millones de dólares como indemnización

La empresa lleva 15 años usando la imagen del artista, aparentemente, sin permiso.

La empresa lleva 15 años usando la imagen del artista, aparentemente, sin permiso. Crédito: ANTHONY WALLACE | AFP via Getty Images

Shannon Lee, hija del legendario actor y experto en artes marciales, Bruce Lee, está demandando a una cadena de comida rápida china por usar la imagen de la estrella de cine sin permiso.

La hija es la operadora de la empresa Bruce Lee Enterprise –que se encarga de administrar y comercializar la imagen de su padre– y es a través de esta compañía que se está denunciando a la cadena de restaurantes Kungfu Catering Management, que ya lleva 15 años sin pagar los derechos por usar la imagen del actor, según informó MSN.

Por su parte, la cadena de restaurantes respondió a esta demanda diciendo que el logotipo había sido autorizado por las autoridades chinas. “Estamos confundidos por ser procesados muchos años después (de estar usando la imagen de Bruce Lee). Estamos estudiando activamente el caso y preparándonos para responder”, dijo la compañía en un comunicado.

En su demanda, Shannon Lee le está pidiendo a la cadena que deje de usar inmediatamente la imagen de su padre y que aclarara públicamente que no tiene nada que ver con Bruce Lee, además de pagar una indemnización de $30 millones de dólares, de acuerdo con ABS-CBN.

La cadena de restaurantes tiene como sede la ciudad de Cantón, China. Fue fundada en 1990, pero usa el logotipo del artista de artes marciales desde el año 2004.

?También te puede interesar: Abuela le cobra $43 a cada uno de sus familiares por la cena de Navidad

En esta nota

bruce-lee China Comida china demanda imagen logo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain