Hijas del Chapo Guzmán lo visitan por primera vez en prisión de máxima seguridad

Así lo informó la abogada del exlíder del Cártel de Sinaloa quien recibió la visita con motivo de Navidad

Hijas del Chapo Guzmán lo visitan por primera vez en prisión de máxima seguridad
Emma Coronel llega a una audiencia previa en la corte federal de Brooklyn con sus hijas.
Foto: Archivo / Getty Images

Una de las abogadas del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán aseguró que este mes el capo pudo reunirse por primera vez con sus hijas gemelas de 8 años en la prisión de máxima seguridad de Colorado, donde cumple cadena perpetua.

Mariel Colón —quien se unió a la defensa del exlíder de Cártel de Sinaloa cuando comenzó su juicio en 2017— comentó en entrevista con Telemundo que las niñas de 8 años viajaron desde su casa en México para ver a su padre por Navidad.

La abogada explicó que no puede revelar qué se dijo durante el encuentro, pero sí comentó que aunque el Chapo no pudo tener contacto físico con sus hijas, la visita le dio “un aire de positivismo, de alegría, de querer seguir peleando por su libertad para poder estar con estas criaturas”.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

“Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal”, explicó.

El Chapo ingresó a la llamada “Alcatraz de las Rocosas” o ADX en julio de 2019 luego de que un jurado de Nueva York lo hallara culpable de 10 cargos, entre ellos conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Preparando una apelación

Según la abogada, su contacto con familiares está regulado por “medidas administrativas especiales” (SAMs, por sus siglas en inglés). Bajo estas restricciones el capo narco solo tiene permitidas cinco visitas al mes.

“Él puede decidir si serán visitas religiosas, legales o sociales” y cómo usarlas. Bajo estas regulaciones, su esposa Emma Coronel no está incluida dentro de los visitantes permitidos.

El Chapo también tiene derecho a intercambiar cartas con familiares y a realizar dos llamadas telefónicas de 15 minutos cada mes. La abogada asegura que ha usado parte de ese tiempo para hablar con su madre.

Colón dijo que actualmente los abogados de Guzmán trabajan “fuerte” para presentar una apelación a la sentencia hacia mediados de enero o principios de febrero, y que anticipan un proceso largo. El juicio del capo narco duró dos años.

“No podemos hacerla (la apelación) a prisa, sino tranquilamente, mirando todos los puntos. Si nos tenemos que tardar un poco más, no pasa nada. El punto es hacerla lo más competente posible para que el señor Guzmán pueda tener un proceso justo, que es lo que nosotros buscamos”, aseguró.

La última vez que se encontró con él, comentó, lo notó “positivo”, “tranquilo” y “enfocado en su apelación”.

Esta abogada puertorriqueña de solo 26 años se unió a la defensa del Chapo cuando solo llevaba 4 meses de graduada de Derecho. Otro de los clientes de alto perfil que ha defendido fue el estadounidense Jeffrey Epstein, quien se presuntamente se suicidó en la cárcel en agosto tras ser hallado culpable de tráfico y abuso sexual de menores.

El Mencho estaría al borde de la muerte debido a enfermedad

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo