NYPD activa dispositivo de seguridad para recibir el 2020 en Times Square

Alertan por el cierre de varias calles en el centro de Manhattan

New Year 2020

Este viernes NYPD invitó a los asistentes a denunciar situaciones sospechosas Crédito: Fernando Martínez | Fernando Martínez

En el Times Square de la Gran Manzana, en donde se escenifica desde 1907 uno de los eventos más multitudinarios y visibles para recibir el Nuevo Año, ya está dispuesto todo un dispositivo tecnológico de seguridad para la tranquilidad de millones de neoyorquinos y visitantes.

No hay ninguna amenaza creíble, para la mejor fiesta de recibimiento del nuevo año del mundo”, dijo este viernes Dermot Shea, comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Quienes asistan a la tradicional bajada de la bola, en el corazón de Manhattan, que anuncia el arribo del 2020, deben atender ciertas reglas de seguridad para no arruinar su celebración.

“Se debe evitar llevar mochilas grandes, sillas desplegables, bebidas alcohólicas y sombrillas, porque al pasar los diferentes puntos de seguridad, podría negarse el acceso”, detalló el sargento Carlos Nieves.

Miles de efectivos de la Uniformada, unidades anti terroristas, las unidades aéreas y montadas, además de perros antibombas estarán desplegados en el centro de Manhattan y en toda la ciudad.

De igual forma, se hizo énfasis en que estará totalmente prohibido la utilización de drones porque serán derribados.

Los asistentes deberán superar varios puntos de revisión, inclusive, quienes arriben muchas horas antes de le medianoche a la denominada “encrucijada del mundo”, en las vísperas del 2020.

También existen otras alertas para quienes vengan de ciudades cercanas: lo mejor es utilizar el transporte público, que estará disponible sin restricciones, pues las calles 33 hasta la 59 con la Sexta, Séptima y Octava avenida estarán cerradas desde las 4 A.M de este martes 31 de diciembre.

NYPD insiste a la comunidad en general, a denunciar cualquier situación sospechosa a su alrededor, llamando al 911 o la línea especial contra el terrorismo: 888-NYC-SAFE.

“Es importante la colaboración de los asistentes, simplemente alertando a cualquiera de los miles de funcionarios que estarán desplegados”, reiteró el sargento Nieves.

 

En esta nota

nuevayork NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain