Policía latino demandará a NYPD por $1 millón en crisis de salud mental y alza de suicidios

"Las acciones discriminatorias y de represalia de la Ciudad de Nueva York son continuas", afirmó

Jonathan Oliveras, policía de NYPD, planea demandar al Departamento por $1 millón de dólares, alegando que fue marginado por presentar problemas de salud mental en medio de la epidemia de suicidio policial de este año.

Oliveras, veterano oficial de 12 años, reveló en exclusiva a New York Post que en octubre lo despojaron de su arma, y ​​lo rebotaron a diversas tareas, después de admitir a los médicos de la policía de Nueva York que estaba tomando antidepresivos.

Su historia de problemas incluso provocó una disculpa del ex alto policía James O’Neill, quien prometió asegurarse de que nadie más pasara por una experiencia similar. Ahora, ocho semanas después, el Departamento de Policía de Nueva York todavía no se ha comunicado con el policía de 40 años para tratar de hacer las cosas bien, según afirma.

“Las acciones discriminatorias y de represalia de la Ciudad de Nueva York son continuas”, se lee en un aviso de reclamo que Oliveras presentó el martes ante el contralor de la ciudad, indicando su intención de demandar a la Ciudad de Nueva York y a NYPD.

El litigio pendiente se produce cuando NYPD lucha por abordar el bienestar mental de sus oficiales.

“El Departamento de Policía de Nueva York ha demostrado repetidamente una ineptitud en el tratamiento de la salud mental de sus oficiales”, dijo el abogado de Oliveras, John Scola. “Esperamos que esta demanda ayude a arrojar luz sobre esas deficiencias y evite que otros policías tengan que sufrir de la misma manera que Jonathan”.

Una portavoz de la policía de Nueva York dijo que el Departamento “revisará la demanda si se presenta y cuando se presente”.

En 2019, diez policía activos y al menos dos retirados de NYPD se han quitado la vida, el último Linhong Li, ex militar y sargento, en octubre. La cifra duplica el promedio de NYPD de cuatro o cinco suicidios de oficiales al año.

En 2017, 140 hombres y mujeres de la policía y 103 bomberos se quitaron la vida en todo EEUU, con una tasa per cápita más alta que la población civil, destacó ABC News.

Desde junio el entonces comisionado O’Neill admitió que NYPD estaba en medio de una “crisis de salud mental” y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto. Pero el problema, lejos de detenerse, aumentó en los meses siguientes.

Busque ayuda

En esta nota

Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA) Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill demanda Discriminación NYPD Queens Salud Mental suicidio suicidio policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain