Capturan en Harlem a sujeto que acuchilló a varios en celebración judía

El hombre ingresó con un machete a templo donde había casi 100 personas

El gobernador Andrew Cuomo en la escena del ataque.

El gobernador Andrew Cuomo en la escena del ataque. Crédito: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images

Un sospechoso fue detenido por apuñalar al menos a cinco personas en una celebración de Hanukkah en el condado de Rockland, Nueva York.

El sospechoso había escapaba en un Nissan Sentra 2015, sobre el puente George Washington hacia Manhattan, y fue arrestado de inmediato por elementos del NYPD en la calle 144 y la Séptima Avenida en Harlem a la medianoche, dijo un fuente policiaca al New York Post.

El nombre del sujeto no fue revelado, pero fue transferido al condado de Rockland alrededor de las 4:00 a.m. desde el Precinto 32 por los policías estatales, quienes llevan el caso.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando el sujeto ingresó con un machete –o algo parecido a esa arma– al sótano de una sinagoga durante la celebración, también residencia del rabino Chaim Rottenberg.

Una víctima quedó en estado crítico, mientras las otras tienen lesiones más leves.

En el lugar había había casi 100 personas, quienes acababan de encender la menorá la penúltima noche de las celebraciones judías.

Después de atacar a cuatro personas adentro, una quinta persona resultó herida por el pánico, el atacante intentó ingresar al templo al lado de la casa del rabino, pero huyó después de que no pudo obtener acceso, según el reporte.

Las víctimas fueron transportadas al Centro Médico Westchester y al Hospital Montefiore Nyack.

El gobernador Andrew Cuomo acudió a la escena del ataque, donde calificó la agresión como un acto de “terrorismo doméstico”.

“Vamos a llamarlo como lo que es. Estas personas son terroristas domésticos y la ley debe reflejar eso y ellos deberían ser castigados como si fuera un acto de terrorismo”, expuso.

Un reporte de Associated Press señala que el sujeto detenido enfrenta cargos por cinco intentos de asesinato.

En esta nota

Andrew Cuomo Ataque racista hanukkah Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain