Joaquín Guzmán López, el misterioso hijo del Chapo Guzmán que quiere saber si es investigado

Aunque no lo creas, esta fue la descabellada petición del exlíder del Cártel de Sinaloa

Iván y Alfredo Guzmán Salazar.

Iván y Alfredo Guzmán Salazar. Crédito: Getty - Editorial

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquínel ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), y hermano de Ovidio Guzmán López alias el Ratón, o Nuevo Ratón, solicitó información a las autoridades mexicanas para saber si era investigado por narcotráfico u otros delitos.

Se detalló que hay una solicitud de información de Joaquín Guzmán López, con folio 0001700540419, y mediante el oficio FGR/UTAG/DG/00821/2019, a la Fiscalía General de la República (FGR) la cual fue respondida el pasado 17 de diciembre al documento en que se pidió conocer si el Ministerio Público (autoridad encargada de realizar investigaciones) ha solicitado a algún juez mexicano una orden de aprehensión en contra de Joaquín Guzmán López y explique por qué delitos.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Según el diario La Jornada, en los últimos seis meses la Fiscalía General de la República recibió más de 50 solicitudes a través del portal de transparencia, donde ciudadanos pidieron saber si son investigados por alguna razón, y entre ellos estuvo Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

La Fiscalía General de la República respondió que no puede dar acceso al contenido de sus investigaciones a los solicitantes, hasta que el caso se encuentre en manos de un juez y valore las pruebas aportadas y determine si debe vincularlos a proceso o no.

Y aunque la respuesta no es la que Joaquín Guzmán López, cabe recordar que en febrero de este año, el fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Brian A. Benczkowski, y el Agente Especial a Cargo, Scott Brown, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas en Arizona, dieron a conocer que Ovidio Guzmán y el ya mencionado Joaquín Guzmán López fueron acusados de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana entre 2008 y 2018.

Recordemos que este señalamiento desencadenó la captura y liberación de Ovidio, tras los los enfrentamientos registrados el 17 de octubre pasado en Culiacán, la capital de Sinaloa, los cuales dejaron como saldo 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos, y aunque tanto Ovidio como Joaquín Guzmán López eran prácticamente desconocidos como integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), ambos están bajo los reflectores públicos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán México narcojunior Narcotráfico Ovidio Guzmán López violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain