Abogado personal de Trump estuvo involucrado en negociaciones secretas con Maduro

Rudy Giuliani y un entonces representante republicano realizaron estos movimientos respaldados por oscuros intereses privados

Giuliani también ha sido señalado por su implicación en el escándalo ucraniano.

Giuliani también ha sido señalado por su implicación en el escándalo ucraniano. Crédito: Andrew Burton/Getty Images

El abogado personal y mano derecha del presidente Donald Trump y el entonces representante republicano por Texas, Pete Sessions, habrían formado parte de una negociación que buscaba una salida del presidente venezolano Nicolás Maduro “por la puerta de atrás”.

Así lo reveló una investigación periodística de The Washington Post, que apunta que Rudy Giuliani participó en septiembre de 2018 en una llamada telefónica con Maduro. Ya Sessions había iniciado las negociaciones en Caracas durante la primavera del mismo año por lo que la conversación en la que estuvo el abogado de Trump era un seguimiento de una estrategia finalmente desechada.

El trabajo del Post también saca a la luz que Sessions y Giuliani realizaron estos movimientos en secreto y apoyados por oscuros intereses privados. Cuando se produjo la llamada, indica la investigación periodística, Giuliani planteó la negociación al entonces asesor de Seguridad Nacional pero, al parecer, John Bolton rechazó la propuesta.

Pero la polémica de esta estrategia fallida no acaba ahí. Durante su visita a la capital venezolana, Sessions recibió el agasajo de Raúl Berrín Belisario, el magnate venezolano ahora acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y cuyo nombre figura entre los más buscados del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Todos estos movimientos cayeron en saco roto cuando en enero 2019 Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como presidente interino del país caribeño. Alrededor de 50 naciones más secundaron la iniciativa estadounidense, que no parece haber restado fuerza a Maduro.

Este información que salpica a Giuliani llega en un momento en el que la reputación del abogado personal del presidente está en el punto de mira por su participación en el escándalo ucraniano, que desencadenó impeachment a Trump.


Entró machete en mano a fiesta multitudinaria y apuñaló a varios pero pudo ser peor. Así sucedió todo

Trump dice que “odia” Nueva York “incluso más de lo que debería”. ¿Cuáles son sus razones?

Video viral: Koala desesperado pide agua a ciclistas durante el aterrador incendio de Australia

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Impeachment de Trump Nicolás Maduro Rudy Giuliani Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain