Anuncian medidas de seguridad para fachadas de edificios de NYC

Las estrictas regulaciones buscan prevenir fatalidades como la que le costó la vida a una neoyorquina el pasado 17 de diciembre

NUEVA YORK.- Como resultado del incidente en el que una mujer murió tras ser golpeada por un pedazo de concreto que se desprendió de un edificio, en pleno Manhattan, el Departamento de Edificios anunció este lunes una serie de medidas para mejorar el proceso de inspección de fachadas.

Bajo estas estrictas políticas, los propietarios con edificios de más de seis pisos de altura pueden esperar inspecciones proactivas más frecuentes y exhaustivas por parte del DOB.

“A raíz de esta tragedia, estamos duplicando las herramientas probadas a nuestra disposición. Los neoyorquinos deben saber que tenemos en la mirilla a los propietarios, para que realicen los trabajos de reparación lo más rápido posible y al mismo tiempo protegen al público”, dijo la comisionada del Departamento de Edificios (DOB), Melanie E. La Rocca.

Entre las nuevas medidas, La Rocca reveló la duplicación del equipo de inspección de fachadas del DOB con la contratación de 12 nuevos puestos para la unidad.

De acuerdo con la funcionaria, a partir de hoy, cuando se descubra que un edificio tiene una fachada insegura, o con defectos que requieren reparaciones correctivas, no solo se enfrentarán a posibles sanciones, sino que también recibirán nuevas inspecciones proactivas adicionales del DOB para garantizar las medidas de seguridad para peatones requeridas están correctamente instalados y mantenidas.

Inspecciones periódicas

El DOB llevará a cabo inspecciones de seguimiento dentro de los 60 días de cada violación de Clase 1 que se emita para garantizar que las medidas de protección pública requeridas se hayan instalado correctamente.

Si el propietario no implementa estas medidas de seguridad pública requeridas según lo ordenado en la violación inicial de la fachada, los contratistas de la ciudad realizarán el trabajo a expensas del propietario. Además, los inspectores de fachadas del DOB ahora llevarán a cabo más inspecciones de campo de seguimiento 90 días después de la emisión de la violación inicial de la fachada de Clase 1, para garantizar que las medidas de protección pública se mantengan adecuadamente y que se hayan comenzado los trabajos de reparación para remediar cualquier inseguridad.

“Además de investigar a fondo los eventos que condujeron a la muerte de Erica Tishman, debemos asegurarnos de que nuestra ciudad esté utilizando al máximo la fecha de los protocolos de inspección para garantizar que las fachadas de los edificios no representen un peligro para el público”, dijo el concejal Robert E. Cornegy, Jr., presidente del Comité de Vivienda y Edificios del Concejo.

Además de estos protocolos de inspección, todos los edificios en la ciudad de más de seis pisos de altura, no solo aquellos que han recibido una violación anteriormente, ahora enfrentarán la posibilidad de revisiones proactivas de seguridad por parte del DOB.

“La seguridad pública es el mayor llamado del gobierno, y los pasos anunciados hoy por DOB ayudarán a garantizar esa seguridad aún más”, dijo la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer.

El DOB especificó que el 25% de edificios más altos, sujetos a la Ley Local 11 de 1998, serán seleccionados al azar para recibir estas revisiones de seguridad, lo que aumenta la capacidad del Departamento de identificar de manera proactiva las condiciones inseguras en las fachadas y obligar a los propietarios a tomar medidas.

“Aumentar la aplicación de la ley y fortalecer el proceso de inspección de fachadas hará que la ciudad de Nueva York sea más segura para todos, tanto para los trabajadores como para el público en general”, dijo Charlene Obernauer, directora del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York (NYCOSH).

El DOB adicionalmente anunció que está actualizando su Programa de Inspección y Seguridad de Fachadas (FISP) para mejorar los requisitos de las inspecciones periódicas de las paredes exteriores y las reparaciones realizadas por los propietarios.

Luego de la trágica muerte de Erica Tishman el martes 17 de diciembre, la comisionada del DOB dispuso una rápida  inspección de las fachadas que el Departamento había identificado previamente que requerían trabajos de reparación o con una designación de “insegura”.

En esta nota

Departamento de Edificios (DOB)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain