¿Qué tipo de gasolina debo cargar en mi auto?

Los grados de gasolina se dividen por nivel de octanaje

Gasolina premium solo para motores de alto rendimiento

Gasolina premium solo para motores de alto rendimiento Crédito: Pexels

No sabes la diferencia entre las diferentes gasolina que se ofrecen y tienes la duda de cual gasolina es la adecuada para tu vehículo.

La mayoría de los automovilistas tienen esta duda y muchas veces llegan a las conclusiones erróneas. Aquí te dejamos una breve explicación que te ayudara a decidir qué tipo de combustible colocar en su automóvil.

Como primer punto los grados de gasolina se ofrece por nivel de octanaje, el combustible regular es de 87 octanos, el premium es de 91 o 93.

En una respuesta breve, los automóviles que deben usar gasolina premium generalmente lo dicen en o cerca de la tapa de la gasolina, de lo contrario, no hay razón para comprar otra cosa que combustible regular de 87 octanos.

En pocas palabras, si el vehículo no dice en su tapón, use el combustible barato para el que está diseñado el motor de su automóvil.

Los motores de alto rendimiento necesitan combustible de alto octanaje, ya que estos motores utilizan una relación de compresión más alta para producir más potencia

Si en su vehículo encuentra “combustible premium recomendado”, tiene una opción: puedes usar gasolina regular o premium sin que perjudique tu auto. Puedes llenar un tanque de gasolina regular y uno de premium, con esto te puedes dar cuenta si las diferencias en potencia y economía de combustible son notables y decidir si pagar la gasolina premium vale la pena.

Estos motores generalmente desarrollan más potencia y obtienen una mejor economía de combustible con combustible de mayor octanaje, aunque la diferencia puede ser leve.

***

Te puede interesar.

En esta nota

ahorrar gasolina consejos para ahorrar gasolina rendimiento de gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain