Alcalde culpa y pide ayuda a Trump por crisis de personas sin hogar en Nueva York

De Blasio clama que el gobierno federal ayude a proporcionar asistencia

Miles duermen en las calles y el Metro

Miles duermen en las calles y el Metro Crédito: Andrés Correa Guatarasma

El alcalde Bill de Blasio culpó y al mismo tiempo pidió ayuda al mandatario Donald Trump, en un nuevo capítulo de guerra burocrática por la creciente indigencia en Nueva York.

De Blasio dijo en una entrevista en Fox News que le gustaría que el gobierno federal ayude a proporcionar asistencia a los habitantes de las ciudades de bajos ingresos para alquilar apartamentos.

“El problema en última instancia es que Donald Trump no ha mostrado ninguna disposición a darnos las herramientas que necesitamos, especialmente los vales de la Sección 8, que permiten a las personas vivir en viviendas de alquiler”, dijo De Blasio a Ed Henry en el programa “America’s News Headquarters”, el domingo.

“El gobierno federal necesita ayudarnos con los cupones de la Sección 8”, insistió el alcalde de NYC, la ciudad más poblada del país. “Esa es la pieza más fuerte que necesitamos de Washington que no estamos obteniendo en este momento”.

El día antes, Trump había criticado a los gobernadores Demócratas de Nueva York y California por sus “tremendos problemas de personas sin hogar”.

“California y Nueva York deben hacer algo con sus TREMENDOS problemas de personas sin hogar. ¡Están estableciendo récords! Si sus gobernadores no pueden manejar la situación, lo que deberían poder hacer muy fácilmente, deben llamar y pedir ayuda “cortésmente”. ¡Sería tan fácil con competencia!”.

Así se expresó Trump en su cuenta Twitter desde Florida, donde pasa el asueto navideño y de fin de Año.

Según un informe de Coalition for the Homeless, en septiembre de 2019 había 62,391 personas en refugios de la ciudad.

Las familias representan más de dos tercios de la población de albergues para personas sin hogar, dijo la organización, citada por New York Post. A ellos hay que sumarles los que duermen en las calles, elevando el número a unos 80 mil.

En esta nota

desamparados-nyc Donald Trump Indigencia Subway NYC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain