El raro amanecer que un fotógrafo logró captar durante el eclipse anular solar

¿Alguna vez has visto un amanecer como este?

Aquí hay un amanecer inusual que fue capturado hace unos días en Qatar.

Un eclipse anular solar estaba en marcha cuando el Sol comenzó a elevarse sobre el horizonte, haciendo que pareciera que se había dividido en dos partes (y con unos cuernos rojos que se elevaban hacia el cielo), reporta Petapixel.

Elias Chasiotis estuvo en la nación de Asia occidental el 26 de diciembre para presenciar el eclipse anular solar, que es cuando la Luna cubre el centro del Sol y deja los bordes exteriores visibles como un “anillo de fuego”.

“La fase anular fue bloqueada por las nubes, pero el amanecer de la media luna roja fue el amanecer más impresionante que he visto”, escribe Chasiotis en su página de Facebook:

Lo bueno de esta foto es cómo surge la forma peculiar: tanto el círculo oscuro en la parte superior del Sol como el monte oscuro debajo de él son la Luna.

La imagen apareció seleccionada como la Foto Astronómica del Día de la NASA el 28 de diciembre de 2019, donde explican que el círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido atmosféricamente es la Luna, pero también lo es el pico oscuro justo debajo de él.

Esto se debe a que, en el camino, la atmósfera de la Tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen.

Para un amanecer o atardecer normal, este raro fenómeno de la óptica atmosférica se conoce como el efecto del jarrón etrusco. 

Algunos observadores en una banda estrecha de la Tierra pudieron ver un eclipse solar anular completo, donde la Luna aparece completamente rodeada por el Sol de fondo en un anillo de fuego. El próximo eclipse solar, también un eclipse anular, ocurrirá en junio de 2020.

En esta nota

Astronomía Eclipse solar total Facebook Fotos NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain