Los 5 inventos que revolucionaron el deporte en esta década

La tecnología impacta en todas las actividades humanas y el deporte no es la excepción

Te presentamos los avances que marcaron la década.

Te presentamos los avances que marcaron la década. Crédito: Getty Images

La tecnología impacta en todas las actividades humanas y el deporte no es la excepción, siempre se busca la creación de diferentes instrumentos especiales para mejorar tanto el desempeño de los deportistas, como la actividad en sí por eso te presentamos los avances que marcaron la década.

 El VAR

El videoarbitraje  VAR (por sus siglas en inglés) ha sido la revolución más grande, los asistentes de vídeo examinan las imágenes grabadas e informan al árbitro central mediante un sistema de audio de lo que están viendo en pantalla, para darle mayor justicia al juego, sin embargo hasta el momento no se ha logrado y ha causado más polémica que justicia.

La cámara criogénica

Las innovaciones también cambian la medicina del deporte y una de las más importantes en los últimos años es la crioterapia. La terapia que se basa en el empleo de bajas temperaturas ha sido utilizada por deportistas como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo, esta cámara permite recuperar en tres minutos el tono muscular después de un gran esfuerzo.

Nuevos cascos de la NFL

La NFL prohibió el uso de cascos con más de 10 años de antigüedad para salvaguardar la integridad física de los jugadores. La prohibición recae en aquellos cascos que no estén certificados por el Comité Operativo Nacional de Estándares para Equipamiento Atlético, quienes establecen los estándares para desempeño y pruebas del equipamiento. Sin embargo los nuevos modeos causaron molestia en jugadores como Antonio Brown o Tom Brady.

Chaleco elástico de futbol

El uso de este tipo de prendas de alto rendimiento se volvió, prácticamente obligatorio durante esta década, permite medir datos de cada uno de los futbolistas con un moderno dispositivo GPS, lo controlan todo, monitorea el ritmo cardíaco del jugador, la distancia recorrida por el futbolista y la intensidad a la que se ha recorrido, su velocidad, el número de sprints y aceleraciones o incluso el número de impactos.

Casco de béisbol con protector 

Los primeros cascos únicamente cubrían la parte superior del craneo, dejando expuesta la parte lateral, la de los oídos. Con el paso del tiempo, MLB fue aumentando los requisitos mínimos de seguridad, primero pidiendo la protección en una oreja, y después en ambas. En 2018, jugadores como Mike Trout y Bryce Harper, comenzaron a usar una solapa en forma de C para cubrir la mandíbula.

En esta nota

Beisbol inventos NFL nuevos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain