Por cita sexual con un niño arrestan a ejecutivo de escuelas públicas de Nueva York

Tiene doctorado en Harvard y se le acusó de organizar encuentros con un menor de edad

David Hay llegó al DOE en 2016

David Hay llegó al DOE en 2016 Crédito: captura nbc news

David Hay, subjefe de personal del Departamento de Educación (DOE) de NYC, fue despedido tras ser arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional de Milwaukee (Wisconsin), acusado de usar una computadora “para facilitar un delito sexual infantil”, según la policía de Neenah.

Había estado bajo investigación durante varios meses y supuestamente el domingo tenía la intención de reunirse con un niño para tener relaciones sexuales, confirmaron las fuentes a New York Post.

De acuerdo con la ley de Wisconsin, el cargo por el que se registró a Hay se define como alguien que “utiliza un sistema de comunicación computarizado para comunicarse con un individuo que el actor cree o tiene razones para creer que no ha cumplido los 16 años, con la intención de tener contacto sexual o relaciones sexuales con el individuo”.

Hay gana $168 mil dólares al año y trabaja con la oficina del canciller Richard Carranza en la iniciativa de Equidad y Excelencia del DOE, según su página de LinkedIn.

Nativo de Wisconsin, se desempeñó como director en el área de Milwaukee antes de ser contratado por el DOE como Asistente Especial del Canciller en mayo de 2016, bajo el mando de la entonces canciller Carmen Fariña.

Recibió su doctorado en educación de la Universidad de Harvard en 2017 y Carranza lo promovió para servir como su subdirector de personal en octubre de 2018.

Hay fue despedido inmediatamente después del arresto, dijo el lunes una portavoz del DOE.

“Estas acusaciones son increíblemente perturbadoras y absolutamente inaceptables”, afirmó Miranda Barbot. “Tomamos medidas inmediatas para eliminar al señor Hay de la nómina y lo estamos despidiendo. Remitimos esto al Comisionado Especial de Investigación y cumpliremos plenamente con cualquier investigación”.

Barbot enfatizó que Hay no trabajó directamente con niños durante sus casi cuatro años con el DOE.

“Ésta es una investigación en curso”, dijo la policía de Wisconsin el lunes.

En esta nota

Abuso sexual a menores Wisconsin

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain