El ‘Guaje’ Villa dice adiós al futbol como campeón de Japón junto a Iniesta y Podolski
El delantero español se despidió de gran manera, luego de que Vissel Kobe se coronara campeón

“El Guaje”, en conjunto con su compatriota Andrés Iniesta y el alemán Lukas Podolski, lograron darle su primera alegría al club japonés. Crédito: EFE
Hoy jugó su último partido como profesional David Villa. Si existe un adjetivo que puede ir asociado a su nombre, ese es rentable. Sus números y sus goles son pura empresa. Puro dividendo. El siempre repartió beneficios.
Acaba de cerrar en Japón, en el Vissel Kobe, una carrera deportiva hermosa, bien dibujada. Se le cayeron los goles donde estuvo. En Zaragoza, antes de dar el salto a Valencia, en Barcelona, en el Atlético de Madrid, en Nueva York, en Kobe y por supuesto en la selección española. Un jugador admirable.
¡LEVANTARON UN ÚLTIMO TÍTULO JUNTOS! 🔥🇪🇸
— Caliente Sports (@calientesports) January 1, 2020
David Villa se DESPIDE del fútbol como CAMPEÓN de la Copa del Emperador en Japón y lo ganó junto a Andres Iniesta igual que como los viejos tiempos con #Barcelona y #España 🏆👏⚽️#VisselKobe #Futbol #Deportes pic.twitter.com/1KypTNfL4p
El delantero español se despidió de gran manera, luego de que Vissel Kobe se coronara campeón de la Copa Emperador de Japón, tras vencer 2-0 al Kashima Antlers y así conseguir el primer título en la historia del club.
“El Guaje”, en conjunto con su compatriota Andrés Iniesta y el alemán Lukas Podolski, lograron darle su primera alegría al club al sumar su primer trofeo y con ello ganaron el derecho de competir en la Champions League de Asia.
Villa, quien en noviembre anunció su retiro de las canchas y se recuperaba de una lesión que lo mantuvo fuera de las semifinales del torneo, ingresó en los minutos finales en sustitución de Lukas Podolski.
Con este título, Villa cerró su trayectoria como jugador con 15 gallardetes en su palmarés, incluidos 10 trofeos a nivel local y cinco campeonatos a nivel internacional, incluidos una Eurocopa en 2008 y una Copa del Mundo en 2010, además de un a Champions League en 2011.