Trump amenaza frontalmente a Irán tras “ataques” a la embajada de EEUU en Bagdad

"Pagarán un precio MUY ALTO", alertó el presidente inmediatamente antes de confirmar que se trataba de una amenaza

El líder iraní defiende que EEUU se está "vengando".

El líder iraní defiende que EEUU se está "vengando". Crédito: Efe / Getty

El presidente Donald Trump amenazó este martes pública y frontalmente a Irán tras acusar al país detrás de los ataques de las milicias chiíes contra la embajada estadounidense en Bagdad (Irak).

“Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños ocasionados en cualquiera de nuestras instalaciones”, tuiteó el presidente poco después de que evacuaran por seguridad al embajador y a diplomáticos estadounidenses.

Tras el ataque de centenares de manifestantes a la sede de la diplomacia estadounidense en Bagdad, acamparon alrededor del complejo e intentaron acceder al él tras romper la puerta. Las milicias chiíes asaltaron la embajada días después de un sangriento bombardeo de EEUU a Multitud Popular que respondía, a su vez, a la muerte de un contratista estadounidense de la que Washington responsabilizó a dichas milicias.

Pero Trump ha ido más allá. Además de acusar al régimen del ayatolá Alí Jamenai de “orquestar” los ataques contra la embajada, el presidente no ha dudado en recurrir a las amenazas frontales. “¡Pagarán un PRECIO MUY GRANDE!“, tuiteó el presidente (mayúsculas incluidas) el último día de 2019. “Esto no es una advertencia, es una amenaza. ¡Feliz año nuevo!”.

Este miércoles le ha tocado al líder supremo de Irán pronunciarse y también ha escogido Twitter para hacerlo. Según Jamenai, “EEUU se está vengando” porque las milicias acabaron en el Estado Islámico, que, según él, creó el país norteamericano. “Si fueras lógico, y no lo eres, verías que tus crímenes en Irak y Afganistán han hecho que estas naciones te odien”.


La original (y astronómica) propina que le dejaron a esta camarera antes de Año Nuevo

16 muertos tras partido de futbol “amistoso” que enfrentaba a reos de dos cárteles mexicanos

Cinco claves del castigo de Trump a los inmigrantes. ¿Qué pasará con ellos en 2020?

En esta nota

bagdad Donald Trump Irak Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain