¿De qué están hechos los huevos veganos?

Es sorprendente como ciertos ingredientes hacen que un huevo vegano sepa a uno de gallina

huevo-pxhere

Crédito: Pxhere

La tendencia a sustituir a los alimentos más populares de origen animal, por unos que sean similares en sabor y apariencia, pero de origen vegetal, continúa.

Siendo el huevo uno de los alimentos más populares y consumidos en el desayuno, además de ser ingrediente de muchos postres y otras preparaciones, la industria alimentaria enfocada al consumo vegano ha anotado un gol al encontrar una alternativa que lo sustituya.

¿De qué están hechos?

No hay una fórmula única. Una de ellas es la que ofrecen los huevos veganos de Just Egg que vienen en botella, están compuesto de proteínas de origen vegetal. Sus ingredientes principales:

  • Frijol mungo
  • Cúrcuma que da color

También contiene cebolla,  extractos de zanahoria (también aporta color), soja, jarabe de tapioca, sal, azúcar, y otros ingredientes como pirofosfato tetrasódico, transglutaminasa, nisina como conservante.

El frijol mungo, el ingrediente estrella, pueden gelificarse y coagularse lo que hace que se “comporten como proteína de huevo”. Estas legumbres se encuentran comúnmente en toda Asia y que a menudo se usa para hacer postres.

Cada porción (3 cucharadas) aporta 5 gramos de proteínas, 70 calorías y 0 colesterol (pinta bien para quienes necesitan reducir sus niveles).

Por otra parte hay restaurantes veganos que tienen sus propias recetas, como Crossroads Kitchen en West Hollywood. Su ingrediente:

Tomates… ¡sí, tomates amarillos batidos!

¿Cómo lo hacen?, ¿saben igual que un huevo?

Están hechos de puré de tomates amarillos y sal negra india que de dan un olor y sabor que se asocia con los huevos de gallina y más si es sazonado al momento de incluir en otras preparaciones.

Resulta sorprendente como al final se logra un sabor, que de acuerdo a la opinión de comensales es similar en apariencia y sabor al producto animal.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentación saludable Comida vegana nutrición sana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain