Nueva riña mortal en penal de Zacatecas: “Debe haber un arma de fuego ahí todavía”

El último día del año murieron 16 personas. Las autoridades creyeron haberse incautado de todas las armas en posesión de los presos. Pero no

Siguen muriendo presos tras la riña que dejó 16 muertos en cárcel de Zacatecas.

Siguen muriendo presos tras la riña que dejó 16 muertos en cárcel de Zacatecas. Crédito: EFE

Al menos una persona ha fallecido este jueves, aunque fuentes policiales elevan esa cifra a cinco, en una nueva riña en la cárcel de Cieneguillas, en el estado mexicano de Zacatecas.

Hace apenas dos días, otra pelea dejó 16 muertos y cinco heridos en el mismo  penal. El enfrentamiento se desencadenó pasadas las cuatro de la tarde del 31 de diciembre durante un partido de fútbol amistoso en la cancha de la prisión.

Las autoridades encontraron entonces cuatro armas de fuego y varias armas blancas, e investigan aún cómo pudieron ser usadas durante la pelea.

“[Las consiguen]  allá adentro ellos mismos. A nosotros nos esculcan todo, no llegan desde afuera con nosotros”, ha indicado una familiar de un reo a Noticias Telemundo, después de que funcionarios sugirieran que son los allegados de los presos los que introducen a escondidas las armas de fuego.

El secretario estatal de Seguridad, Ismael Camberos, ha indicado este jueves que la policía “tiene conocimiento de que debe haber un arma de fuego ahí todavía”.

Por su parte, las familias se quejan de la falta de información sobre lo ocurrido en el penal: “No los han dejado salir para nada ni nos dicen nada, acaban de sacar a varios, pero no nos dicen quiénes son o por qué”.

En esta nota

México zacatecas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain