¿Cuál es tu lugar preferido… si logras sentarte en el Metro? Encuesta viral de un dominicano en Nueva York

Millones de personas han respondido, incluyendo políticos locales y nacionales

encuesta tw

Crédito: @gplatinum_

No siempre hay asientos disponibles y no todos los vagones tienen el mismo diseño, pero cuando hay la posibilidad de escoger, ¿cuál es su lugar favorito para sentarse en el Metro de Nueva York?

La simple pregunta fue planteada en Twitter por el usuario Gabe Bautista, quien la publicó poco antes de que terminara el año, la tarde del 31 de diciembre, con un foto de un vagón vacío en la línea D del Metro, de los que tienen asientos separados, algo que no existe en los más modernos. En otros, como los de la ruta corta S (42nd Street Shuttle) no hay sillas, todos viajan parados.

Bautista, quien se identifica en su cuenta como habitante de El Bronx (NYC) junto a una bandera dominicana, desató un debate que se volvió viral, incluyendo respuestas de políticos locales y nacionales.

“No suelo usar asientos cuando viajo porque son para pasajeros”, dijo Andy Byford, presidente de NYC Transit, en un comunicado. “En cuanto a elegir el mejor, es como pedirle a un padre que elija a su hijo favorito. Cada uno es especial a su manera. Me encanta que la gente esté iniciando la década de 2020 hablando de asientos en el Metro”.

Aunque él sólo tiene 302 seguidores, más de 4 millones de personas habían visto hasta ayer en la tarde el mensaje en Twitter de Bautista, estudiante universitario. Y hasta el diario The New York Times, el más grande del país, reseñó la informal encuesta.

“Simplemente muestra cuán grande y pequeño es que todos en Nueva York pueden relacionarse entre sí”, dijo Bautisa a ABC News.

Las respuestas de los usuarios van desde quienes prefieren estar cerca de la puerta para salir más rápido, hasta quienes justamente evitan ese asiento “porque alguien puede arrebatar algo e irse, porque cualquiera podría tomar su teléfono y salir corriendo”, agregó Bautista.

Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal de NYC, puso un mensaje en su Twitter con la foto original del sondeo, señalando que sus asientos favoritos son todos.

Mientras el ex alcalde de NYC y candidato presidencial Michael Bloomberg, optó por decir que “siempre viajo de pie”, con una foto suya leyendo el periódico dentro del Metro. Curiosamente se le ve bloqueando una puerta del vagón, algo que se sugiere no hacer.

En esta nota

encuesta Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain