Guardia de prisiones mató a su tío de un balazo dentro de un auto en Nueva York
Primer homicidio del año en Manhattan y el segundo en NYC
Cardell Gadsden, un oficial de correcciones fuera de servicio, fue acusado de balear fatalmente a su tío luego de una disputa dentro de un automóvil en el Upper West Side (NYC), la noche del miércoles, cerca de las 9:45 p.m.
Gadsden, de 30 años, regresó a la escena en Manhattan Avenue y West 107th Street horas después y fue detenido por la muerte de Steven Gadsden (37).
Cardell Gadsden es un oficial de corrección asignado a Rikers Island. La policía dijo que él fue uno de los tres hombres que comenzaron a discutir a bordo del vehículo.
Cuando el conductor no identificado detuvo el automóvil, el sospechoso y la víctima salieron y se disparó un tiro.
Steven Gadsden fue herido en el torso y declarado muerto en el Hospital St. Luke. Ha sido catalogado como el primer homicidio del año en Manhattan y el segundo en NYC, después de un rapero baleado en El Bronx.
Su sobrino huyó y el conductor informó a la policía lo sucedido. Después el mismo Carddell Gadsden volvió a la escena y su arma fue recuperada.
Fue acusado de asesinato y posesión criminal de un arma. Se desconoce el motivo del tiroteo.
“Se está llevando a cabo una investigación de la policía de Nueva York, y el oficial ha sido suspendido sin pago en espera de los resultados de esa investigación”, informó NYPD en un comunicado.