Miles huyen de Nueva York ¿Hacia dónde se están mudando?

Florida y Nueva Jersey son los destinos principales
Miles huyen de Nueva York ¿Hacia dónde se están mudando?
El mapa muestra hacia dónde se han ido los neoyorquinos
Foto: Twitter @EmpireCenter

Miles de personas se fueron de Nueva York en 2019, manteniendo el ritmo de crecimiento poblacional en negativo por cuarto año consecutivo en el estado, el de mayor pérdida de gente en todo el país.

Nueva York ha perdido un total de 1.4 millones de residentes desde 2010, destacó New York Post. En cuanto a crecimiento población, se ubica en el puesto 46 de los 50 estados del país.

¿Y a dónde se está mudando quienes se van de Nueva York? Florida lidera como destino.

Más de uno de cada cinco neoyorquinos que se fueron (21.3%) de 2010 a 2018 se trasladaron a Florida, según un análisis del Empire Center de los datos fiscales del IRS.

El ingreso anual promedio de quienes se fueron de Nueva York fue $90,310 dólares.

En segundo lugar, la vecina Nueva Jersey acogió 16% de los ex neoyorquinos.

Curiosamente, los habitantes de El Bronx optaron por Florida, mientras los de los otros cuatro condados de NYC prefirieron Nueva Jersey.

“Nueva Jersey es el suburbio más asequible (…) Todavía es menos costoso vivir allí que en la ciudad de Nueva York o en los suburbios de Nueva York”, afirmó Edmund J. McMahon, autor del informe.

Muchas de las personas que mudan su hogar a Nueva Jersey aún siguen trabajando en NYC. Otros destinos principales para las huidas son Carolina del Norte (8%), Pensilvania (7%), California y Texas (6%), Connecticut (5.6%) y Georgia (4.5%), Carolina del Sur (3.5%) y Virginia (3.1%).

“El costo de vida en Nueva York, los altos impuestos, las regulaciones y los costos de vivienda, hacen que sea insostenible vivir el sueño americano aquí”, resumió Jose Borelli, concejal Republicano de Staten Island (NYC).