Pasaron el Año Nuevo con 30 kilos de marihuana en sus espaldas

Las 'narcomochilas' fueron abandonadas en una zona desolada de la frontera de Texas

'Narcomochilas' encontradas en Texas en Año Nuevo.

'Narcomochilas' encontradas en Texas en Año Nuevo. Crédito: Cortesía CBP

Mientras la mayoría de la gente celebraba y esperaba la noche del 31 de diciembre la llegada del Año Nuevo, seis hombres cruzaban la frontera de México a Estados Unidos con 30 kilos de marihuana en sus espaldas.

Eran seis ‘mulas del narco’ que agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Big Bend, en Texas, detectaron esa última noche del 2019 a través de aparatos de visión nocturna.

Eran alrededor de las 9:00 de la noche del martes 31 cuando los agentes vieron que un grupo de personas caminaba por una zona desolada cercana la frontera cargando en sus espaldas unos bultos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que varios agentes fueron desplegados al área de Van Horn, a unas 30 millas de distancia de la línea divisoria con México, para realizar un operativo de búsqueda, pero tras varias horas no pudieron encontrarlos.

Para las 2:30 de la mañana, ya del día 1 de enero de 2020, los perros de la unidad K-9 de CBP que rastreaban el área localizaron seis bultos rectangulares adaptados para cargarlos en la espalda que entre en total contenían alrededor de 400 libras marihuana o 180 kilos.

Las ‘narcomochilas’,cada una con un peso de alrededor de 30 kilos, habían sido abandonadas. De los hombres que las cargaban, nunca más se supo nada.

En esta nota

cbp frontera México Estados Unidos mulas narco Narcotráfico Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain