Courtouis, un muro: el Real Madrid recuperó el gol en el año nuevo y goleó al Getafe a domicilio

Valioso triunfo de los de Zidane que ahora esperan que el Barcelona pierda puntos

El Real Madrid le pone presión al Barcelona con cada triunfo.

El Real Madrid le pone presión al Barcelona con cada triunfo. Crédito: EFE

El Real Madrid se reencontró con la victoria después de tres empates consecutivos en La Liga con un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez afinando puntería para recuperar el gol y con Thibaut Courtois exhibiendo su mejor nivel, sellando su portería por tercer partido seguido.

La falta de acierto en la definición en los dos últimos encuentros de 2019, ante Barcelona y Athletic Club, no preocupaba a Zinedine Zidane. El técnico confía en el arsenal ofensivo de su equipo, aún sin su estrella Eden Hazard, y en Getafe demostró las razones. En ocasiones hay más pegada que juego y los tres puntos valen lo mismo.

“Como dije debíamos tener calma”, aseguró tras el triunfo en Getafe. “Hay que seguir trabajando porque la definición se trabaja y estar muy serenos de cara al gol. A veces no entra la pelota pero tranquilidad. Tenemos muchos recursos y los vamos a aprovechar”, añadió.

Es la sexta ocasión en 19 jornadas ligueras que el equipo de Zidane marca más de dos tantos en su partido. No lo hacía desde el 23 de noviembre, ante la Real Sociedad, y como visitante desde que endosase cuatro al Eibar en Ipurua el 9 de noviembre.

El regreso de la pegada, sin goles de delanteros y con la aportación anotadora de la defensa con Raphael Varane en acciones a balón parado y del centro del campo con la llegada de Luka Modric, se ha sumado para la vuelta a los triunfos madridistas con la seguridad defensiva y del belga Courtois.

En esta nota

FC Barcelona Getafe La Liga La Liga Santander Raphael Varane Real Madrid Thibaut Courtois Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain