La mentira de Mike Pence sobre Soleimani y el 9-11

Cualquier cosa con tal de justificar un acto de guerra

El vicepresidente de EEUU Mike Pence.

El vicepresidente de EEUU Mike Pence. Crédito: SAUL LOEB | AFP/Getty Images

Cualquier cosa para justificar actos de guerra.

Esa parece ser la posición del vicepresidente Mike Pence con respecto al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos.

En una serie de tweets para justificar la acción ordenada por Donald Trump, el vicepresidente vinculó a Soleimani con los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011.

Relacionado: Parlamento iraquí apoya expulsión de tropas de Estados Unidos tras muerte de Soleimani

“[Soleimani] ayudó con los viajes clandestinos a Afganistán de 10 de los 12 terroristas que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos”, escribió Pence.

Usuarios en redes sociales reaccionaron rápidamente a las palabras de Pence ya que al ser un representante del gobierno chiíta de Irán era muy difícil que colaborara con terroristas sunitas de origen saudí. Es conocido que Irán y Arabia Saudita son rivales en la región ya que sus gobiernos representan ramas del Islam que han estado enfrentadas por siglos.

Pero medios como el New York Times también se animaron a validar la información, y encontraron que Pence mintió respecto al rol de Soleimani en los ataques que llevaron a las guerras en Irak y Afganistán.

Lo primero es que el nombre del líder iraní nunca apareció en el el reporte de la Comisión del 9-11. De hecho se descarta la colaboración del grupo terrorista Hezbollah, que ha sido respaldado por Irán.

No hemos encontrado evidencia de que Irán o Hezbolá estuvieran al tanto de la planificación de lo que más tarde se convirtió en el ataque del 11 de septiembre. En el momento de su viaje a través de Irán, los propios agentes de Al Qaeda probablemente no estaban al tanto de los detalles específicos de su futura operación”, se lee en el reporte de la Comisión.

Relacionado: Soleimani planteó un ataque en terrorista en Washington utilizando al Cártel de los Zetas

El periódico neoyorquino añadió uno de los objetivos de Soleimani era desestabilizar a Arabia Saudita. También recordó que Soleimani ayudó a EEUU a capturar a elementos de Al Qaeda.

En esta nota

Mike Pence Qasem Soleimani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain