“Las pandillas están en guerra”. Mueren 5 presos en escalada de violencia en cárceles de Mississippi

Las familias han enviado videos a los medios de comunicación para denunciar los mortales enfrentamientos entre grupos criminales

En medio de la ola de violencia, dos reos se escaparon de la cárcel de Parchman, Mississippi.

En medio de la ola de violencia, dos reos se escaparon de la cárcel de Parchman, Mississippi. Crédito: Departamento de Prisiones de Mississippi

Cinco presos han muerto en Mississippi en menos de una semana. Tres de los fallecimientos tuvieron lugar en la prisión estatal de Parchman, donde una coronel declaró el viernes que “las pandillas están en guerra“.

La coronel Heather Burton, del condado de Sunflower que estas tres muertes en tres días “no tienen precedentes”, al menos en los 12 años que ella lleva en el cargo. “Las cosas son un poco surrealistas a estas alturas”, dijo Burton. “Cada vez que el teléfono suena estos días, es una más”, añadió la coronel.

Los presos y sus familiarias han contactado a medios de comunicación para enviarles fotos y videos que atestiguan la violencia desenfrenada y con las que denuncian que el humo de los incendios dificulta la respiración.

La ola de asesinatos se ha convertido también en un llamado de atención a las autoridades de Mississippi por la falta de fondos y personal que padece el sistema penitenciario de un estado en el que a veces los guardias cobran alrededor del salario mínimo.

Después de que este mismo domingo muriera el quinto recluso, la administración penitenciaria no ha dado a conocer mucha información. El sistema penitenciario estatal se encuentra, de momento, cerrado.

El gobernador Phil Bryant advirtió en Twitter que “las personas que perpetraron esta violencia serán acusadas y puestas bajo disposición judicial”. “No se tolerará violencia pandillera en las prisiones estatales ni en nuestras calles“, escribió Bryant en Twitter.

Los funcionarios de prisiones han confirmado que algunos de los “mayores disturbios” en las cárceles de todo el estado están relacionados con pandillas. Sin embargo, las autoridades no han mencionado los nombres de estos grupos criminales ni han dado mucha más información de lo que está sucediendo.

De acuerdo al Departamento de Prisiones de Mississippi, en medio de la ola de violencia, dos presos aprovecharon para escaparse de las instalaciones de Parchman. David May, de 42, y Dillion Williams, de 27, desaparecieron en la madrugada de este sábado. Las autoridades de la cárcel se percataron de su ausencia a las 1:45 de la madrugada.


Deportan a 8 hispanos interceptados en bote cerca a costas de Florida. Un noveno se salvó

EEUU confirma ataque terrorista en base militar estadounidense en Kenia

Qué son los misiles hipersónicos que Rusia anunció y cómo pueden cambiar las guerras

En esta nota

cárcel Mississippi Pandillas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain