Conoce los espectaculares beneficios de la lechuga para combatir el insomnio

La lechuga es el ingrediente protagónico de las ensaladas, un plato ligero y sencillo sumamente popular para bajar de peso. Es un alimento al que se le conoce por sus extraordinarios beneficios nutricionales y grandes propiedades terapéuticas, entre las que se destaca como un gran aliado para tratar el insomnio

Integra una porción de lechuga durante la cena para combatir de manera natural el insomnio.

Integra una porción de lechuga durante la cena para combatir de manera natural el insomnio. Crédito: Shutterstock

El insomnio es uno  de los trastornos de sueño más populares en la sociedad, se destaca por padecer problemas persistentes para conciliar el sueño, quedarse dormido o ambos. Normalmente puede darse de dos formas: agudo, cuando se presenta por un corto período de tiempo o crónico, que es cuando el padecimiento tiene un largo tiempo sucediendo. Entre las causas más frecuentes que derivan el insomnio se encuentra el estrés laboral, presiones familiares, económicas, estados emocionales alterados, ciertos tipos de enfermedades y eventos traumáticos. 

La lechuga es una planta herbácea que se da principalmente en zonas semitempladas, se cultiva como alimento y de la cual existen numerosas variedades. Se le atribuyen grandiosos beneficios nutricionales entre los que se destaca su alto contenido en vitaminas como la A, B y C, y una magnífica riqueza mineral debido a su aporte en potasio, calcio, fósforo y magnesio. 

Probablemente relacionas a la lechuga con sus grandes beneficios para bajar de peso, es una de sus virtudes más populares  que se debe principalmente a su bajo aporte calórico (100 gramos de lechuga contienen únicamente 18 calorías), un alto contenido en agua y una inigualable riqueza nutricional. Sin embargo uno de los secretos ocultos sobre su consumo radica en su poderoso efecto para combatir el insomnio.

Beneficios de la lechuga contra el insomnio

  • Todas las variantes de lechuga contienen una sustancia llamada lactucarium (visualmente es el líquido blanco que se libera cuando la cortas) que se encarga de producir un efecto calmante que ayuda a inducir el sueño con mayor facilidad.
  • La lechuga también tiene un gran poder analgésico natural que ayuda a combatir ciertos dolores, es por ello altamente recomendada para consumir en la noche. 
  • Debido a estas propiedades el consumo de lechuga es un buen aliado para reducir estados de ansiedad y estrés. 
  • El consumo de lechuga es bueno para aumentar los niveles de energía del organismo y combatir el cansancio. 
  • Entre otros de sus beneficios se le conoce como un alimento con grandes propiedades digestivas, debido a su extraordinario aporte en fibra es un alimento indicado para mejorar el funcionamiento intestinal y prevenir el estreñimiento. 

La recomendación para erradicar los episodios de insomnio gradualmente con lechuga es consumir diariamente por 15-20 días una porción de lechuga en la cena. Lo más común es comerla en una ensalada o bien preparar una infusión con hojas de lechuga frescas y tomar el líquido caliente. 

Lechuga fresca. /Foto: Unsplash

En esta nota

Alimentación saludable Causas del insomnio Dormir bien insomnio

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain