Julián Castro apoya campaña presidencial de Elizabeth Warren

Los demócratas tendrán un primer evento juntos en Nueva York

La camaradería entre Castro y Warren se vio durante algunos debates.

La camaradería entre Castro y Warren se vio durante algunos debates. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Como se tenía anticipado, el exsecretario de Vivienda, Julián Castro, apoya oficialmente la campaña presidencial de la senadora Elizabeth Warren (Massachussetts), luego de que saliera de la contienda demócrata.

El propio exalcalde de San Antonio Texas informó lo anterior en un video publicado en Twitter y un correo electrónico enviado a sus seguidores, donde recordó que al dejar la carrera presidencial “no habia terminado de luchar” por aquello que creía.

“Estoy muy orgulloso de la campaña que construimos juntos: luchar por las personas más vulnerables, defender a los inmigrantes y las personas pobres, y trabajar por una América donde todos cuenten”, expresó en su mensaje.

En su video señala sentirse orgulloso de sumarse a la senadora Warren, quien ocupa la tercera posición en las preferencias electorales demócratas, según recuento de encuestas de Real Clear Politics.

“Elizabeth y yo compartimos una visión sobre Estados Unidos en la que todos cuentan”, dijo. “Un EEUU donde la gente –no los ricos o los que tienen buenas conexiones– sea puestos al frente. Estoy orgulloso de sumarme a ella en la pelea por algo grande, un cambio estructural”.

Agregó que el país necesita “un campeón” o, mejor dicho, “una campeona”, como presidente.

“Por eso hoy me enorgullece respaldar a la senadora Elizabeth Warren como presidenta de los Estados Unidos”, dijo. “Tómense un momento para ver el video de mi anuncio y luego agregue su nombre para decir que está listo para seguir luchando junto a mí y a Elizabeth por un futuro mejor”.

Al mismo tiempo, la campaña de Warren confirmó que la senadora viajará este martes 7 de enero a Brooklyn, Nueva York, para participar en un evento en Kings Theatre, donde tendrá como invitado especial a Castro.

No está claro si el excandidato tendrá un papel activo en la campaña, pero su respaldo estaba anticipado, ya que en una entrevista con Brad Jenkins para su podcast Fired Up! dejó ver su simpatía por Warren.

“La senadora Warren es probablemente la persona con la que más he hablado con respecto a otros candidatos. Nos hemos sentado un par de veces y cuando nos vemos en los debates y otros eventos. Creo en su mundo. Y creo que ella es fantástica”, señaló.

En esta nota

Demócratas Elecciones 2020 Elizabeth Warren julián castro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain