Opioides: anuncian fondos para reforzar los servicios de prevención a las adicciones en Nueva York

El estado busca ampliar el programa de crianza positiva dentro de los esfuerzos para combatir la epidemia de opioides y salvar vidas

NUEVA YORK.- Como parte de las iniciativas que promueve el estado de Nueva York para encarar el flagelo de las muertes por sobredosis de opioides, la Oficina de Servicios y Apoyos de Adicciones (OASAS) anunció este lunes la disponibilidad de hasta $ 900,000 en fondos para que los proveedores de prevención expandan el Programa de Crianza Positiva conocido como “Triple P”.

El ‘Triple P’ aborda los factores de riesgo de los jóvenes, como el uso de sustancias y la delincuencia juvenil, así como el comportamiento pro-social y el bienestar emocional.

“Experimentamos la primera disminución en las muertes por sobredosis de opioides en una década, pero todavía tenemos más trabajo por hacer”, dijo la vicegobernadora Kathy Hochul, copresidenta de la Fuerza de Tarea de Heroína y Opioides del Estado de Nueva York.

De acuerdo con la vicegobernadora, se emitirán hasta nueve premios de un máximo de $ 100,000 cada uno mediante un proceso de solicitud (RFA) supervisado por OASAS. La financiación de esta iniciativa se proporciona a través de la subvención federal de respuesta a los opioides del estado.

 “Estamos comprometidos a invertir en servicios de prevención para ayudar a garantizar la salud y el bienestar de nuestros jóvenes en todo el estado. Esta financiación ampliará los servicios y el apoyo para aumentar la conciencia y los recursos disponibles en nuestros continuos esfuerzos para combatir la epidemia de opioides y salvar vidas”, insistió Hochul.

El Programa de Crianza Positiva ‘Triple P’ también ha arrojado resultados positivos en la reducción de la depresión, el estrés, la ansiedad y los conflictos familiares de los padres, y en el aumento de las interacciones familiares positivas.

Una base para la salud

Según  la comisionada de OASAS, Arlene González-Sánchez, la prevención es una parte vital de la continuidad de la atención de adicciones, y contar con servicios de prevención sólidos es una forma importante de ayudar a las personas a construir una base para la salud a largo plazo.

“Con estos fondos, continuamos fortaleciendo aún más nuestros servicios de prevención en todo el estado de Nueva York al brindar a más personas las herramientas y la educación que necesitan para evitar futuros problemas de adicción”, subrayó González-Sánchez.

El objetivo del fondo es construir una infraestructura de colaboración entre proveedores de prevención y socios comunitarios no tradicionales que se centre en los cuidadores de niños pequeños en riesgo, así como proporcionar servicios de prevención eficaces centrados en los padres a través de capacitación e implementación supervisión, especialmente para familias que han sido afectadas por la crisis de los opioides.

El tratamiento de adicción disponible que incluye atención de crisis / desintoxicación, hospitalización, residencia comunitaria o atención ambulatoria se puede encontrar utilizando el Panel de disponibilidad de tratamiento de NYS OASAS en FindAddictionTreatment.ny.gov o a través del sitio web de NYS OASAS.

Dónde encontrar ayuda para la adicción

Los neoyorquinos que luchan con una adicción, pueden encontrar ayuda llamando las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-877-8-HOPENY (1- 877-846-7369) o enviando mensajes de texto a HOPENY (Código corto 467369).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain