¿Se pueden voltear los rines de un auto?

No es tan sencillo como parece

¿Se pueden voltear los rines de un auto?
Revisa los pros y contras de voltear los rines
Foto: Dawn

No es un secreto que los neumáticos pueden voltearse después de un tiempo de uso para nivelar el desgaste de las cuatro llantas. Pero, ¿se pueden voltear los rines? Sí y no.

A diferencia de los neumáticos, los rines tienen solo una cara (como una hoya con agujeros), la cual está diseñada para ser ajustada en los discos de frenos que ejecutan el proceso de la rotación. Sin embargo, hay un método – complejo – que permite voltear los rines para que estos se vean como nuevos.

En un video publicado por un entusiasta en YouTube, se puede observar el proceso completo.

Los rines sí se pueden voltear, pero ajustarlos de tal manera que la cara gastada quede hacia adentro del neumático y no hacia afuera es muy compleja y requiere de conocimientos de soldadura.

Para empezar, se necesita cortar con una cierra la cara del rin para luego soldarla del lado opuesto. Pero si se corta la cara de más, esta puede no encajar del lado opuesto. Es por eso que el proceso es muy complicado y no es recomendado, además de ser peligroso.

Aquí te compartimos el video, observa el largo proceso que voltear los rines conlleva y el tipo de herramientas necesarias para realizarlos.

***

Te puede interesar: