¿Sirve comer la hierba cola de caballo para perder peso?

La cola de caballo reúne propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy llamativas

shutterstock_676828129

Crédito: Shutterstock

Hay una hierba llamada cola de caballo que puede ser muy útil si lo que quieres es perder peso. En esta oportunidad, nos aproximaremos a sus propiedades de manera de comprobar o negar la incidencia de esta hierba en el adelgazamiento.

Propiedades de hierba cola de caballo

Cadena Dial afirma que la cola de caballo es una hierba con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, esta hierba tendría un contenido muy alto en sales minerales y vitaminas.

La cola de cabello sería un estimulante natural para la producción de colágeno en el cuerpo, aumentando así la elasticidad de la piel y previniendo los signos tempranos del envejecimiento y abordando también la piel seca.

Esta hierba estaría indicada también para la emisión de toxinas desde el hígado y el riñón, así como para la eliminación de los residuos del ácido úrico y urea.

Beneficios de la cola de cabello

hierba cola de caballo
Foto: Shutterstock

La cola de cabello tiene un poder diurético que no puede dejarse de lado. Si se le combina con el té rojo o con el té verde, obtendremos una poderosa infusión apta para la optimización del metabolismo basal.

La hierba de cola de caballo, en conjunto con el té verde, es capaz de erradicar la acumulación de grasas en el cuerpo. Si se prepara con el té rojo, ella realizará una limpieza profunda de la sangre y el sistema digestivo en general.

Si decides hacer la infusión de cola de cabello por sí sola, te desharás de la retención de líquidos y sal, lo cual tiene un impacto profundo no solo en tu físico, sino también en tu estado de salud.

A partir de lo anterior, puede concluirse que la cola de cabello es muy útil para la pérdida de peso si se prepara como una infusión en conjunto con otros ingredientes, aunque por sí sola tiene un efecto muy positivo muy bueno.

De igual forma, debes consultar con un especialista para mayor información, antes de empezar cualquier tratamiento.

En esta nota

Alimentación Bajar de Peso Dieta perder peso perderpeso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain