Al menos 40 sicarios participaron en la masacre de la familia LeBarón

Así lo informó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero a los familiares de las víctimas

Julián LeBarón.

Julián LeBarón. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Al menos 40 sicarios participaron en la masacre a la familia LeBarón, que dejó tres mujeres y seis menores muertos, el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, informó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a los deudos.

Familiares de las víctimas se reunieron este martes con el fiscal general, donde fueron notificados sobre la existencia de 40 sospechosos por la masacre del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, entre ellos, siete detenidos, de los cuales cuatro están bajo proceso y tres arraigados.

Los familiares de las víctimas del ataque se reunieron este martes con fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien les dio avances de las investigaciones de la masacre, donde murieron tres mujeres y seis niños.

Previo al encuentro los familiares, entre ellos el activista Julián LeBarón, acudieron a la Subprocuraduía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde les informaron de los avances en la investigación.

Fue el pasado 4 de noviembre cuandi nueve miembros de las familias LeBarón y Langford fueron asesinados en la localidad de La Mora, Municipio de Bavispe, ubicado en los límites de Sonora con Chihuahua. Las víctimas fueron tres mujeres y seis menores, otros 7 niños lograron escapar.

La masacre fue condenada por todos los sectores de la sociedad mexicana y rebasó las fronteras, por le grado se violencia con la que fue masacrada la familia.

Julián LeBarón , integrante del Consejo Ciudadano por la Justicia y Dignidad, ha insistido en investigar al Gobierno de Chihuahua y sus corporaciones policiacas por no atender la emergencia de manera inmediata.

Incluso uno de los detenidos, es un jefe policial, relacionado con el grupo criminal “La Línea”, a quien se le atribuye la autoría de la matanza,

En tanto, la Presidencia de la República confirmó la reunión que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la familia LeBarón el próximo domingo 12 de enero.

El encuentro privado se llevará a cabo en Bavispe, durante una gira de trabajo del jefe del Ejecutivo federal.

La FGR está a cargo de las investigaciones sobre la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, cerca de los límites con Chihuahua, en la que murieron seis mujeres y tres niños de las familias LeBarón y Langford.

Con información de agencias

En esta nota

Familia LeBarón México Sonora

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain