Arranca la Supercopa de España con nuevo formato y muchos millones de por medio

La primera semifinal será entre Valencia y Real Madrid

Real Madrid quiere el primer título del año.

Real Madrid quiere el primer título del año. Crédito: Getty Images

Este miércoles se jugará la primera semifinal de la Supercopa de España entre Valencia y Real Madrid, misma que será parte del nuevo formato al estilo ‘final four’, pues por primera vez en la historia no habrá un duelo único por el título.

Un enfrentamiento que se desarrollará en Arabia Saudita y que, a diferencia de ediciones anteriores, los juegos serán en enero y no en agosto, como lo dictaba la tradición.

Partido entre merengues y naranjeros en el que Real Madrid parte como favorito, a pesar de que tendrán las ausencias de Gareth Bale y Karim Benzema, por lo que todo apunta a que Rodrygo Goes será el delantero elegido por Zinedine Zidane.

Un duelo importante para los madridistas, pues está en juego el pase al partido por el primer título de esta temporada, y en caso de acceder a la final, podrían enfrentar al archirrival, Barcelona.

Por cierto, un torneo con una jugosa inyección económica para los clubes participantes, pues con el simple hecho de jugar la Supercopa de España, recibirán 800 mil euros, además de que viajaron a Arabia Saudita con todos los gastos pagados.

Quienes accedan a la final recibirán un millón 400 mil euros y el ganador del torneo será acreedor a 2 millones de euros. Estos premios son por parte del Comité Organizador, independientes de los bonos que reciba cada club por sus respectivas directivas de acuerdo a sus logros.

En esta nota

Arabia Saudita Atlético de Madrid Barcelona Real Madrid Supercopa de España Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain