El hotel más lujoso de Dubai: más de $2,500 dólares por noche

El Burj Al Arab es muy afamado por su estructura única.

Aquí puedes tener servicio de mayordomo las 24 horas y dormir en colchones de $15,000 dólares.

Aquí puedes tener servicio de mayordomo las 24 horas y dormir en colchones de $15,000 dólares. Crédito: Julian Finney | Getty Images

El Burj Al Arab es el hotel más lujoso y costoso del mundo del grupo Jumeirah. Enclavado en una isla artificial sobre las costas del golfo Pérsico en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, su estructura es afamada y fácilmente reconocible por simular la vela de un barco. Tiene una altura de 321 metros, siendo el cuarto edificio hotelero más alto del mundo, con 56 plantas y 120,000 metros cuadrados.

https://www.instagram.com/p/B3nOVZbgzJW/

https://www.instagram.com/p/B7CEf9eBcC_/

Su construcción inició en 1994, estuvo a cargo del arquitecto inglés Thomas Willis Wright, inaugurándose oficialmente el 1 de diciembre de 1999. A pesar de sus grandes dimensiones, sólo cuenta con 202 habitaciones tipo suite, donde la más pequeña mide 169 metros cuadrados, teniendo un precio de $2,500 por noche y la más grande de 780 metros cuadrados con un costo que puede alcanzar hasta los $40,000 por noche.

La isla artificial en la que está levantado el lujoso hotel está construida en roca y bloques de cemento diseñados especialmente para reducir el impacto del mar.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan: Al Mahara, famoso por encontrarse bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática extraordinaria a través de un vitral en forma de acuario a cargo del chef Kim Joinie-Maurin, que entre su palmarés tiene dos estrellas Michelin; el otro prestigioso restaurante es Al Muntaha a cargo del chef de tres estrellas Michelin, Francky Semblat, que a diferencia del primero, te hará sentir en las nubes al estar localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái.

Entre los lujos que se pueden encontrar en el lugar están: los 1,790 metros cuadrados de decorados en oro de 24 kilates, el espectacular techo con 21,000 cristales Swarovski con un valor de alrededor de $350,000 del restaurante japonés Junsui o pueden solicitar un Rolls Royce Silver Seraph para su transporte, entre otras excentricidades que lo hacen único.

Además, entre sus datos curiosos, la plataforma de su helipuerto ha sido imagen de diversos anuncios publicitarios o eventos especiales como el partido de tenis protagonizado por los astros Roger Federer y Andre Agassi en 2005.

En esta nota

Dubai emiratos arabes unidos hotel hoteles turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain