La advertencia de Irán a Trump con el número 290

Hassan Rouhani publicó la etiqueta #IR655

El presidente Hassan Rouhani recordó la muerte de 290 civiles  en un avió derribado por EEUU.

El presidente Hassan Rouhani recordó la muerte de 290 civiles en un avió derribado por EEUU. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El presidente Donald Trump amagó con atacar 52 puntos de Irán si el gobierno de ese régime islamita ejecutaba acciones contra territorios o equipo militar estadounidenses desplegado en el mundo.

Además de advertirle que “nunca amenazara a la nación iraní”, el presidente Hassan Rouhani dijo que quienes hablan de los 52 puntos deberían recordar el número 290, utilizando la etiqueta #IR655.

The Washington Post informó que la referencia histórica fue sobre el vuelo 655 de Iran Air, un avión comercial derribado por el Ejército estadounidense por error el 3 de julio de 1988, matando a los 290 civiles y la tripulación a bordo, incluidos 66 niños.

“Aquellos que se refieren al número 52 deberían también recordar el número 290. #IR655”, escribió Rouhani.

El Post retomó una portada de The New York Times que publicó el tremendo error que terminó con decenas de vidas y aunque ese incidente está casi olvidado en los Estados Unidos, “está grabado profundamente en la memoria en Irán”.

“En 1988, la larga guerra entre Irak e Irán estaba a punto de terminar. En ese momento, Estados Unidos apoyó a Irak y a su líder Saddam Hussein en su lucha contra Irán. Los buques de la Armada estadounidense patrullaron el Golfo Pérsico para proteger las rutas de envío”, narra el Post. “En la mañana del 3 de julio, el crucero USS Vincennes se involucró en una escaramuza con cañoneras iraníes en el Estrecho de Ormuz. No muy lejos, en la ciudad costera de Bandar Abbas, un avión comercial Iran Air despegó para un vuelo de rutina a Dubai”.

Señala que el radar de Vincennes confundió el avión con uno de combate F-14 iraní.

“Después de enviar advertencias sin respuesta, la nave disparó dos misiles tierra-aire, destruyendo el avión”, se indicó.

Luego de la muerte del general Qasem Soleimani en Irak han ido en aumento las amenazas de ataques de Irán y EEUU tiene en alerta a su Ejército y su sistema de cohetes en Medio Oriente.

En esta nota

Donald Trump Guerra con Irán Hassan Rouhani Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain