De indigentes a dormir bajo techo: inauguran viviendas para personas sin casa

La unidad habitacional cuenta con 46 unidades y se ubica en el sur de Los Ángeles

El alcalde Eric Garcetti, en la inauguración de la vivienda para personas desamparadas.

El alcalde Eric Garcetti, en la inauguración de la vivienda para personas desamparadas. Crédito: Cortesía, Mayor Eric Garcetti

La familia Ayala había estado durmiendo en su automóvil durante casi año y medio. Los niños tuvieron que pasar frío y penurias desde que los corrieron del lugar donde vivían, en Los Ángeles. Pero ahora, la situación cambió: son una de las afortunadas familias que comenzarán a vivir en el nuevo desarrollo habitacional que la ciudad ha construido para ayudar a las personas desamparadas.

Así lo informó la cadena Univisión, al reportar la inauguración del primer proyecto de vivienda de apoyo permanente financiado por la Proposición HHH, que se había anunciado desde hace casi tres años. El evento sucedió este lunes, con la presencia del alcalde Eric Garcetti.

Según explicó Garcetti, hay 150 proyectos en la ciudad, y más aún en el condado de Los Ángeles, donde la situación de personas desamparadas ha alcanzado una crisis.

La vivienda se ubica en la esquina de Vermont Ave y la calle 88, en la zona sur de Los Ángeles, y cuenta con 46 unidades o departamentos, con los que se apoyará a más de cien personas en el edificio. Por otro lado, se conoció que ya se está trabajando en la construcción de cerca de 11,500 unidades habitacionales para los menos favorecidos.

También te puede interesar:

En esta nota

Eric Garcetti Homeless indigentes vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain