Existe la posibilidad de nieve este fin de semana en el Norte de Texas

Durante todo el fin de semana las temperaturas permanecerán en los bajos 30s

Existe la posibilidad de nieve este fin de semana en el Norte de Texas
Detrás de la lluvia llegaría un frente frío.
Foto: Captura NBC 5

DALLAS.- Se pronostican cambios bruscos en el clima del Norte de Texas durante los próximos días, y una vez más aparece la posibilidad de nieve.

Durante la actual semana el norte del estado ha estado disfrutando de temperaturas agradables en los 60s Fahrenheit y para el jueves y viernes se anticipa que el mercurio ascenderá a los 70s.

Las posibilidades de lluvia incrementan para el viernes y esas lluvias vendrían acompañadas con la posibilidad de severas tormentas, especialmente por la tarde.

Detrás de la lluvia se anticipa que llegaría un frente frío. El cambio brusco podría llegar con vientos fuertes, granizo, inundaciones y hasta tornados por la combinación repentina del frío y el aire caliente.

Las áreas que tienen mayor riesgo de experimentar clima severo son las que se encuentran al este de Dallas-Fort Worth, según el Servicio Nacional del Clima.

El viernes por la noche es posible que caigan 1.5 pulgadas de lluvia en el área de Dallas.

El sábado por la mañana las lluvias continuarán y las temperaturas gélidas se impondrán al grado de que podría caer nieve.

Durante todo el fin de semana las temperaturas permanecerán entre los bajos 30s. Así que a sacar los suéteres, chamarras, guantes y paraguas.