Las fotos de Puerto Rico tras el sismo que rompen el corazón

Familias enteras han optado por dormir en el exterior de sus residencias por miedo a nuevos temblores

Sismo en Puerto Rico

Unos residentes observan en la calle los daños causados por el temblor del lunes. Crédito: Thais Lorca | Efe

La creatividad boricua destaca en cualquier circunstancia; incluso, en las más adversas. En medio del inesperado azote del sismo 6.4 de este martes y sus posteriores réplicas, los boricuas buscan preservar sus vidas por sobre todas las cosas.

Y ahí fue que se “les prendió el bombillo”, como dice el refrán.

Decenas de fotos en redes sociales muestran a los habitantes de esta isla del Caribe durmiendo en el exterior de sus casas a donde sacaron colchones, sabanas, almohadas y otros artículos del hogar.

Lo anterior se trató de una medida de prevención en caso de que se reporten nuevos temblores, tal y como advirtió la Red Sísmica.


En algunos casos, los residentes levantaron casetas de campaña para pernoctar en la intemperie.

Sin embargo, las imágenes conmovieron a decenas de usuarios de redes quienes enviaban sus buenas vibras a los puertorriqueños que llevan bajo tensión desde inicio de semana cuando otro sismo impactó, principalmente, las zonas sur y suroeste del país, aunque no con tanta intensidad como el reportado la madrugada de ayer.

Al menos 800 personas permanecen refugiadas desde ayer en unos 13 espacios habilitados por la Administración de Vivienda Pública.

El terremoto reportado a las 4:24 de este martes dejó cientos de casas y estructuras públicas destruidas en pueblos como Yauco, Guayanilla, Guánica y Ponce.

Anoche el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para la Isla, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez iniciara el trámite a esos fines y activara la Guardia Nacional.

El decreto se espera que facilite los procesos para la asistencia federal a Puerto Rico a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Cabe señalar que la isla aún espera por millones en fondos federales para la recuperación tras el huracán María no desembolsados.

En esta nota

Crisis en Puerto Rico Donald Trump FEMA gobernadora de Puerto Rico Huracán María Puerto Rico Sismo sismo en Puerto Rico sismos terremoto en Puerto Rico Wanda Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain