Tesla es la compañía de autos con más valor en la historia de la industria automotriz estadounidense

Las ganancias han convertido a Tesla en la compañía de automóviles más valiosa de América

105851533__105850293_tesla.store_.hk_.g

Crédito: Getty Images

Cuando piensas en vehículos eléctricos (EVs), seguramente piensas en “Tesla” es porque esta marca es líder en este tipo de vehículo que aporta cero emisiones de carbono. De hecho, uno de sus modelos, el Tesla Model 3, se convirtió en el quinto auto más vendido en Estados Unidos en diciembre del 2018, con 22,250 unidades vendidas.

La marca de menos antigüedad sigue encabezando los titulares de múltiples diarios, pues las acciones de Tesla subieron nuevamente. Sorprendentemente las acciones de Tesla han subido un enorme 93% en los últimos tres meses.

Las ganancias han convertido a Tesla en la compañía de automóviles más valiosa de América.

Tesla tiene un valor en el mercado cerca de los $83 mil millones que sobrepasan el valor de mercado máximo de Ford Motor.

Es impresionante lo Tesla a logrado en estos años en el mercado. Desde sus inicios en 2003, la incorporación de Elon Musk en 2004, el contrato de Lotus en 2005, la inversión de los fundadores de Google a Tesla, el inicio como CEO de Musk en 2008, el Model S en 2009, debut en la bolsa de valores en 2010 que provoco que Toyota compre $50 millones en acciones y se una como inversionista de la compañía, presentación del Model X en 2012, entre muchos otros acontecimientos buenos y malos que la compañía ha sabido manejar.

Sin embargo uno de los mayores retos esta por llegar, pues ahora es cuando los demas fabricantes de autos empiezan a hacer mayores esfuerzos en los EVs. La verdad es que hoy en día son muchas las marcas – por no decir todas – que están lanzando autos eléctricos e incluso optando por enfocar más sus recursos en este sector. Por ejemplo, Volkswagen recientemente anunció una inversión de $800 millones en la producción de EVs en los Estados Unidos, Cadillac mostró su primer SUV totalmente eléctricos y Audi invertirá $16 mil millones en la fabricación de EVs de aquí al 2030, entre muchas otras más decisiones por parte de distintas marcas

***

Te puede interesar.

En esta nota

Audi Cadillac Tesla Tesla Model S Tesla Model X vehículos elécctricos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain