Todos los indocumentados en California tendrían cobertura médica

Personas de la tercera edad sin documentos migratorios serían incluidos en el plan de salud del estado

Health Fair Helps People Sign Up For Insurance Ahead Of Monday's Deadline

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En California todos los indocumentados podrán recibir cobertura médica dentro del programa de gobierno Medi-Cal si este viernes el gobernador Gavin Newsom incluye en el presupuesto del estado los recursos para incorporar en el plan de salud a las personas de la tercera edad sin papeles.

Actualmente los niños y jóvenes adultos indocumentados que viven en California pueden recibir servicios de salud a través de Medi-Cal, por lo que la inclusión de los mayores de 65 años estaría eliminando el estatus migratorio como requisito.

Medi-Cal es un programa del gobierno estatal que ofrece cobertura de salud gratuita o muy baratos para niños y familias de bajos ingresos, así como a personas de edad avanzada, discapacitados, mujeres embarazadas y jóvenes (hasta los 26 años de edad) que estuvieron en hogares de crianza o foster care.

El año pasado, en su primer día como gobernador, Newsom incluyó a jóvenes adultos sin documentos migratorios dentro del grupo de elegibles para Medi-Cal como parte de su promesa de campaña de arreglar el deficiente sistema de salud que excluye a los más necesitados.

La senadora estatal María Elena Durazo ha preparado un iniciativa de ley para incluir en Medi-Cal a los mayores de 65 años en caso de que el gobernador no destine los recursos en el presupuesto.

En esta nota

Ancianos California indocumentados inmigrantes Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain