Tres perfectas recetas con avena para bajar de peso

Las espectaculares propiedades de la avena la vuelven un cereal terapéutico que no debe de faltar en ninguna dieta saludable. Conoce tres formas distinta de aprovechar los copos de avena

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Nutricionalmente hablando la avena es uno de los alimentos más completos, supera por muchas razones a gran parte de los cereales. Se le atribuyen grandes bondades que te harán adorarla, no en vano es uno de los ingredientes más apreciados en toda alimentación saludable. 

La avena se destaca por su alto contenido en fibra y antioxidantes, es una de las mejores fuentes de proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales. A la vez cerca del 60% de su composición son hidratos de carbono, los cuales son en su mayoría de absorción lenta es por ello que es un gran alimento para combatir el hambre, brindar mayor saciedad y ayudan a bajar de peso. 

Su contenido en betaglucanos y otras sustancias beneficiosas como la lecitina y algunos fitoesteroles tienen efectos comprobados para reducir los niveles de colesterol. También estimulan la glándula tiroides, indispensable en el metabolismo de las grasas. A la vez se le atribuyen grandes beneficios para estimular la actividad del páncreas de tal manera que contribuye en estabilizar el azúcar en la sangre.La lista de virtudes en torno al consumo de avena es larga y de igual manera su gran versatilidad para cocinarla, te presentamos tres deliciosas maneras de disfrutarla. 

1. Batido de avena & plátano

Una de las formas más populares de consumir la avena es integrarla como el ingrediente base de batidos y licuados, representan una extraordinaria opción para empezar el día con buenos niveles de energía. Considerarlos como desayuno es una alternativa eficaz, nutritiva y saciante, una de sus grandes virtudes radica en lo sencillo que es su preparación, lo único que necesitarás leche, avena, fruta, frutos secos y mucha imaginación. 

2. Porridge de avena y frutos rojos

Este platillo es la última moda en recetas de desayuno, se trata de una alternativa colorida, creativa, sana y original. Aunque su nombre en inglés nos haga pensar en un alimento muy elaborado, la verdad es que es sumamente sencillo de preparar; lo único que necesitarás es hervir la avena en agua o leche y agregar condimentos saludables como frutas, frutos secos, canela, miel o chocolate.  Se trata de un alimento típico escocés de origen celta que se ha vuelto el desayuno favorito de muchos, por su delicioso sabor, su contenido en carbohidratos complejos, es saciante y brinda altos niveles de energía. 

3. Hotcakes saludables de avena

Si eres amante de los hotcakes pero te preocupa cuidar la línea la manera más saludable de prepararlos es utilizando tu propia avena molida. La versatilidad de la avena es inmensa, es un alimento generoso, económico y neutral que resulta el complemento perfecto para dar luz a platillos inigualables. si creías que la avena se utiliza únicamente en batidos, acompañada de fruta o cocida, te falta experimentar sobre sus maravillas para cocinar todo tipo de panes, crepas, muffins, panqués y por supuesto hot cakes. Esta receta es una joya, fácil de preparar, exquisita y nutritiva ¡Un deleite para disfrutar a todas horas y sin culpa!

https://www.instagram.com/p/B04FUjehL_v/

En esta nota

Adelgazar avena Bajar de Peso Cereales Desayunos saludables Detox Diabetes Dieta fibra Propiedades de la avena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain