Cómo se usan los money orders y por qué son convenientes

Puedes comprarlos en Walmart, CVS, 7-Eleven y otras cadenas de supermercados y farmacias

Un money order podría ser una mejor opción para enviar o recibir dinero que un cheque.

Un money order podría ser una mejor opción para enviar o recibir dinero que un cheque. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un giro postal -mejor conocido como money order– es un cheque en papel que no puede rebotar porque es prepagado. Se puede comprar uno en cualquier oficina de correos del país, además de los puntos de venta de Western Union y MoneyGram que hay adentro de las tiendas Walmart, CVS, 7-Eleven y otras cadenas de supermercados y farmacias.

Además, la mayoría de los bancos, cooperativas de crédito y tiendas de cambio de cheques también ofrecen estos giros postales, según informó Investopedia.

Cuándo se usan

Los money orders suelen usarse en situaciones en donde no es posible pagar en efectivo, cheque o a través de una app.

Algunas de estas situaciones serían:

–El destinatario no se siente cómodo confiando en un cheque personal, ya sea porque no conoce al remitente o por haber tenido una mala experiencia con pagos anteriores.

–El remitente no quiere revelar su dirección o número de cuenta corriente.

–Es crucial realizar el pago sin riesgo de ser rechazado por fondos insuficientes.

–El pagador no tiene una cuenta corriente y el efectivo no es práctico.

Muy seguros

Al igual que un cheque, se escriben a nombre de las personas o empresas a los que van dirigidos, por lo que se requerirá una identificación para cobrarlos, lo que los hace muy seguros en caso de robo o extravío.

Aunque lo money orders son muy similares a los cheques, la ventaja principal es que son prepagados, por lo que no son tan riesgosos como los cheques.

Recuerda que, al aceptar un cheque, estás aceptando de buena fe que la cuenta bancaria de la persona que te lo dio tiene los fondos suficientes para cubrir el monto que vas a cobrar, de lo contrario, el cheque rebotaría.

Debes saber que no en todas partes te cobran lo mismo por un giro postal. Por ejemplo, en Walmart te cobran ¢88 centavos por cada uno, mientras que el Servicio Postal te cobraría entre $1.25 y $1.70 dólares, dependiendo si el monto es superior o inferior a $500 dólares.

También debes tomar en cuenta la cantidad de money orders que vas a necesitar, pues cada uno tiene un límite máximo de $1,000 dólares. Es decir que, si necesitas pagar $2,500 dólares, necesitarás tres giros postales.

Así que ya sabes, si no quieres enviar o aceptar dinero de una manera segura y conveniente, deberías considerar estos giros postales, ya que puedes cobrarlos o enviarlos desde muchas partes y con la seguridad de que el dinero llegará sin riesgos al destinatario.

?También te puede interesar: Cómo volverte millonario con un salario estándar de $56,000 al año

En esta nota

moneygram Western Union

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain