Empleados ganan queja contra panadería de Pasadena y reciben $62,987 por robo de salarios

La panadería tendrá que pagar al estado otros $17,950

La panadería Chapala Bakery, en Pasadena, incumplió las normas de salarios y condiciones laborales con sus empleados.

La panadería Chapala Bakery, en Pasadena, incumplió las normas de salarios y condiciones laborales con sus empleados. Crédito: Google Maps

LOS ÁNGELES.- Una panadería latina de Pasadena, California, recibió una multa de más de $80,000 dólares por no respetar el código laboral y del salario mínimo, tanto de la ciudad como del estado.

Chapala Bakery deberá pagar los $81,000 dólares por compensación por salarios atrasados, daños, primas e intereses, advirtió en un comunicado la Ciudad de Pasadena.

La investigación del Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de Pasadena y el Departamento de Relaciones Industriales de California surgió tras una queja presentada por varios empleados de la panadería.

Los funcionarios determinaron que Chapala Bakery cometió violaciones a las normas de salario mínimo, pago de horas extras y turno dividido, pago de comidas y períodos de descanso, entre otras.

“El Concejo Municipal de Pasadena está comprometido con la investigación y resolución de las quejas sobre el salario mínimo y el robo de salarios, así como también para brindar información y capacitación en sus derechos a los trabajadores de bajos ingresos, miembros de la comunidad inmigrante y propietarios y operadores de negocios”, advierte el comunicado.

La ciudad determinó que la panadería debe compensar a tres empleados con $62,987 dólares, y pagar al estado otros $17,950 por concepto de multas.

Pasadena, una ciudad que pertenece al Condado de Los Ángeles, requiere que para julio de 2020 los negocios con 26 o más trabajadores paguen $15 dólares la hora. La ciudad de más de 141,000 habitantes -según datos de el Censo– estableció un salario mínimo más alto para sus trabajadores que el valor que rige en California.

Las empresas con 25 o menos trabajadores deberán pagar 15 dólares la hora a partir del 1 de julio del 2021 en esta ciudad.

También te puede interesar: 

En esta nota

#Censo #Trabajo multa panadería pasadena Salario Mínimo trabajadores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain