‘Impeachment’: Pelosi descarta mantener en el “limbo político” a Trump. El presidente quiere a Biden

El mandatario estadounidense arma lista de testigos que le gustaría escuchar

Nancy Pelosi dice que podría enviar "pronto" los artículos para el juicio político.

Nancy Pelosi dice que podría enviar "pronto" los artículos para el juicio político. Crédito: Win McNamee/Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), afirmó que “pronto” enviará al Senado los artículos para el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que evitaría mantener lo que analistas califican como un “limbo político” al mandatario ante el proceso electoral de noviembre.

Al mismo tiempo, el president Trump dijo que el Senado deciría a quiénes llamaría como testigos, pero en su lista coloca al exvicepresidente Joe Biden.

La demócrata pidió paciencia al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Kentucky), para que establezca las reglas del juicio antes de que la Cámara nombre a los encargados de juicio político, quienes fugirían como “fiscales” y remita la H. RES. 755, la cual integra los dos artículos que acusan al presidente de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“Necesitamos ver la arena a la que enviamos a nuestros gerentes. ¿Es demasiado pedir?”, expresó Pelosi en una conferencia de prensa. “No, no los retendré (los artículos) indefinidamente. Los enviaré cuando esté listo. Y eso probablemente será pronto”.

La demócrata de mayor rango en Washington dijo que escucha la petición de algunos demócratas sobre el envío de los artículos aprobados en diciembre en la Cámara para el proceso contra el mandatario por solicitar al Gobierno de Ucrania investigar al exvicepresidente Biden y a su hijo Hunter, así como reportar que ese país estuvo involucrado en las elecciones de Estados Unidos en 2016 y no Rusia,

“Ahora, en términos de juicio político, todos me siguen haciendo la misma pregunta, y yo les sigo dando la misma respuesta”, dijo Pelosi en referencia a que esperará a que haya reglas en el Senado.

Por otro lado, al anunciar la Ley Nacional de Política Ambiental en la Casa Blanca, el presidente Trump dejó abierta la puerta sobre los testigos que sean requeridos durante el proceso en su contra, aunque acotó que sería una decisión que dejaría al Senado.

“Voy a dejarlo en el Senado”, aunque nombró a un grupo de personas de las que le gustaría saber, como al presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, al exvicepresidente Biden y a su hijo Hunter. “Y algunos otros… (como) el informante que nunca apareció”, dijo.

Las lista del mandatario empata con la que republicanos en la Cámara y el Senado han hecho, pero no pudieron concretar en la primera y ahora están en una batalla con senadores demócratas, ya que el líder de la minoría, Charles Schumer (D-N.Y.) también ha pedido llamar otros testigos de la Casa Blanca, como el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y el jefe interino de Gabinete, Mick Mulvaney.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump John Bolton Juicio político a trump Mick Mulvaney Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain