La primera pelea grande de un mexicano en 2020: Munguía contra el bigote irlandés

El peleador tijuanense y su entrenador 'Terrible' Morales hablan acerca del combate del sábado en San Antonio

Jaime Munguía y Gary O'Sullivan en la conferencia de prensa.

Jaime Munguía y Gary O'Sullivan en la conferencia de prensa. Crédito: Tom Hogan | Hoganphotos/Golden Boy

Y luego de un cierre de 2019 repleto de drama y controversia en el boxeo, este fin de semana llega el primer gran combate internacional.

El mexicano Jaime Munguía, quien tiene un récord perfecto de 34-0 (27 nocauts), se medirá al irlandés Gary O’Sullivan (30-3, 21 KOs) por el cetro internacional de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo este sábado en el Alamodome de San Antonio. El evento será transmitido en Estados Unidos vía ‘streaming’ por DAZN.

Munguía, el nuevo orgullo de Tijuana, da el brinco a los medianos luego de haber realizado seis defensas exitosas de su campeonato mundial superwelter de la OMB, la última de ellas el 14 de septiembre en Los Ángeles contra Patrick Allotey, de Ghana, por nocaut.

“Quiero decirles que estoy feliz y motivado en esta nueva división“, dijo Munguía el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea. “Esto es algo nuevo para mí y mi equipo. Es una gran división con muchos enormes peleadores como Gary O’Sullivan. Estoy emocionado porque en las 160 libras tendremos grandes retos, grandes peleas y vamos a ofrecer grandes actuaciones a toda la gente”.

Los actuales campeones mundiales de peso mediano son Jermall Charlo por el CMB, Ryota Murata y Saúl “Canelo” Álvarez por la AMB, Demetrius Andrade (OMB) y Gennady Golovkin (FIB).

https://twitter.com/fbeltranzanfer/status/1213157157526368256/photo/1

“Nos preparamos al 100 por ciento teniendo en mente que queremos dar una gran pelea y un buen show… Después de esto, buscaremos los títulos mundiales de las 160 libras para toda la gente que nos sigue”, agregó Munguía, quien tiene solo 23 años de edad.

O’Sullivan, quien es 12 años mayor que el mexicano, fue más directo en su turno.

“He hecho muchos sacrificios. Recientemente compré mi primera casa para mi familia, y tenía pensado pasar la Navidad con ellos en mi nueva casa, pero he hecho muchos sacrificios y me quedé en el campamento durante las fiestas”, dijo el hombre del singular bigote.

“No es nada personal, me cae bien Jaime, es un buen tipo, muy agradable. Le deseo lo mejor, pero el sábado vendré a una guerra, vendré por un triunfo”.

Munguía y el legendario Erik Morales. /Tom Hogan/Hoganphotos
Munguía y el legendario Erik Morales. /Tom Hogan/Hoganphotos

Por su parte, el legendario Erik “Terrible” Morales, entrenador de Munguía, se refirió a su paisano:

“Estoy convencido de que Jaime Munguía en las 160 libras será un gran peleador. Ha venido a esta pelea tras un gran campamento con mucha fuerza y velocidad. Jaime ha crecido mucho como boxeador. Será una gran pelea”.

TE PUEDE INTERESAR:

El peleador de los ojos azules que enamora

Canelo presume el regalito de LeBron James

En esta nota

Alamodome DAZN Golden Boy Promotions Jaime Munguía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain