Nuevo ataque de coyotes en Chicago, ¿qué está pasando?

Un niño también fue atacado por un coyote, pero ya se encuentra estable

Un coyote atrapado en una jaula.

Un coyote atrapado en una jaula. Crédito: Ernesto Eslava | Pixabay

Una segunda persona fue atacada por un coyote en Chicago, solo unas horas después de que un niño fue hospitalizado después de ser mordido, informaron las autoridades.

El segundo incidente tuvo lugar en las horas de la noche del miércoles en la cuadra 700 de North Fairbanks Court, en el vecindario Streeterville de la ciudad, según la policía de Chicago.

Según las autoridades, un hombre de 32 años entró al Hospital Northwestern Memorial para ser atendido. Había estado caminando por la acera en el área cuando un coyote vino por detrás y lo mordió en las nalgas.

Este incidente hace que sea la segunda víctima atacada por un coyote en menos de un día.

Testigos del ataque al niño explican que todo ocurrió cerca del Museo de Naturaleza Peggy Notebaert y personal del museo alertó a los clientes de que un coyote estaba “deambulando” por la zona y les advirtió de que estuvieran vigilantes.

La policía afirmó que los dos ataques estaban relacionados. El video de la escena del segundo incidente mostró a un coyote caminando por Streeterville con una cojera distintiva, así como a agentes de policía de Chicago buscando al animal durante la noche.

Los funcionarios de control de animales afirman que el aumento de los avistamientos de coyotes se produce porque siguen el río Chicago en busca de comida. Los expertos creen que los coyotes se están acercando al centro de la ciudad y se están volviendo más agresivos porque están luchando por alimentarse.

Los expertos de Cuidado y Control de Animales de Chicago tienen varias sugerencias para los residentes, en caso de encontrarse con coyotes. Hacer ruidos fuertes, o usar un silbato, es una buena manera de asustar a un coyote para que se vaya, dicen, y agregan que agitar las manos y saltar hacia arriba y hacia abajo también puede funcionar. Los residentes también deben mantener a los perros con correa corta y esconder a las mascotas detrás de ellos si se encuentran con un coyote.

También se alienta a los propietarios de viviendas a no dejar basura al aire libre, ya que podría alentar a los coyotes a buscar fuente de alimento en sus patios.

En esta nota

alimento Ataques Chicago coyote
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain