Serían más de una las víctimas de caníbal que comió testículos de hombre que asesinó

Este joven salió para ver a un hombre conocido en una 'app' de citas y acabó víctima de un presunto caníbal; pero no sería el único

Canibal de Michigan

Kevin Bacon (a la izquierda), víctima de Mark Latunski (a la derecha).  Crédito: (WEYI/Shiawassee County Jail)

Kevin Bacon quiso transcurrir la noche antes de Navidad en compañía. Y así este estilista de 25 años, residente en Michigan, fue a encontrar a un hombre conocido a través de la aplicación de citas Grinder. Llegó a su casa y hasta aseguró a su compañero de piso en un mensaje que lo estaba pasando bien. Pero nunca salió de ese lugar.

El  28 de diciembre, la Policía acudió a la casa del hombre al que Bacon fue a visitar, identificado como Mark Latunski; los agentes se encontraron con una escena de puro terror. El cuerpo de Bacon estaba sin ropa, atado por los tobillos y colgado desde una viga en cuarto escondido, explica NBC News, que tuvo acceso a documentos judiciales sobre el caso.

Latunski confesó haberlo asesinado a puñaladas y también reveló un detalle escalofriante: había cortado los testículos de la víctima y los había cocinado para comérselos.

El horroroso crimen dejó en completo shock a la familia de la víctima y a la pequeña comunidad rural de Morrice, Michigan, donde se halla la casa del sospechoso. Latunski está ahora detenido y bajo investigación.

La Policía empezó a investigar sobre este caso después de que la familia de Bacon denunciara su desaparición, en el día de Navidad. Según cuenta Newsweek, sus seres queridos esperaban al joven para desayunar por la mañana, pero se alarmaron al ver que no aparecía.

A través de sus conversaciones en Grindr, una aplicación dirigida a la comunidad LGTBI donde las personas pueden chatear, compartir contenidos y decidir si quedan en persona, los investigadores llegaron a la casa de Latunski, detalla The Washington Post.

El abogado de este hombre, de 50 años, acusado ahora de asesinato y mutilación de un cuerpo, solicitó que se le considere incapaz de sus acciones, según el Detroit Free Press. El juez Ward L. Clarkson ordenó una evaluación de sus condiciones mentales.

Posibles otros casos y advertencias

Las autoridades descubrieron, además, que personas con las que Latunski quedó en el pasado a través de Grindr tuvieron problemas serios con él. Uno saltó una valla en medio de una noche de octubre para llamar al 911.

En noviembre, otro hombre salió corriendo de su casa con una falda escocesa de cuero como única prenda, perseguido por Latunski, quien aseguró que solo quería recuperar esa falda por ser cara. Ahora la policía está preocupada de que otras personas involucradas en actividades de esclavitud en la casa no quieran testificar.

El padre de Bacon dijo a la emisora local WILX, afiliada de NBC, que su hijo se enfrentó a una situación “a la que no estaba preparado”. Así mismo, afirmó que lo que encontró la Policía revelaba un “lado oscuro” que él y otros seres queridos no conocían. Miembros de la familia lo describieron como un estudiante destacado y un estilista talentoso.

Grindr dijo en un comunicado que está “desconsolada y horrorizada” por lo que le sucedió a Kevin Bacon y que “está totalmente comprometida a trabajar con la Policía”, pero se negó a comentar sobre usuarios individuales, citando razones de privacidad.

Advertencias

La policía estatal de Michigan dijo que si bien muchas personas usan aplicaciones de citas sin problemas, “hay que tener cuidado”, según NBC News.

“Hay que preguntarse qué pasa si está en tu mente, qué pasa si no es cierto, qué pasa si es por algo malo”, dijo el agente de servicio comunitario Steve Kramer a la estación de noticias local WJRT.

En un caso ampliamente conocido de 2016, un hombre en Londres usó aplicaciones de citas dirigidas a hombres homosexuales jóvenes, incluido Grindr, para encontrar víctimas, llevarlas a su departamento para drogarlas y violarlas después de que cayeran inconscientes, encontró un jurado. La droga psicoactiva se administró intencionalmente en dosis fatales, informó la BBC, lo que provocó la muerte de cuatro hombres.

Los registros de la corte presentados por el abogado de Latunski indican que su cliente está obsesionado por teorías conspirativas e incluso cree que forma parte de una familia noble de Gales, hasta el punto que ha proporcionado una identidad falsa cuando se le pidió la suya.

La orden del juez que pidió un examen de sus condiciones de salud mental exige que Latunski sea trasladado de la Cárcel del Condado de Shiawassee, Michigan, donde está recluido sin fianza, al Centro de Psiquiatría Forense ubicado de Saline, en el mismo estado,  para ser evaluado, informó The Flint Journal.

Ese proceso puede demorar entre 60 y 90 días, si no más, y las sesiones judiciales adicionales están suspendidas hasta que se presente el informe.

En esta nota

App de citas canibal canibalismo grindr Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain