Toni Kross y sus secretos para anotar un impresionate gol olímpico

El jugador del Real Madrid utiliza el mismo modelo de zapatos desde 2013
Toni Kross y sus secretos para anotar un impresionate gol olímpico
El alemán es muy disciplinado.
Foto: Getty Images

Si bien el alemán Toni Kroos es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, la mayor parte del tiempo se encuentra alejado de los reflectores, apegándose al estilo alemán que dicta seriedad, formalidad y pulcritud; tanto dentro como fuera del terreno de juego. Eso lo ha llevado a tener grandes éxitos en su carrera.

Apenas el miércoles sorprendió con un gol olímpico ante Valencia en las semifinales de la Supercopa de España, mismo que significó el primero de dicha índole para Real Madrid en el siglo XXI. No fue obra de la casualidad, y si bien no lo tuvo en mente antes de saltar al terreno de juego, la metodicidad de Kroos en su vida personal, también se ve reflejada en la cancha.

Un futbolista que funciona como un reloj suizo. Procura cenar a las 7 de la noche, reposar y posteriormente dormir. Es imposible que salga de fiesta, pues al otro día es de los primeros en reportar al entrenamiento del Real Madrid.

Pequeños detalles que marcan diferencia en el futbol de alta competitividad. Situaciones puntuales en las que pocos se fijan, pero son claves para el éxito. Eso, aunado a las cábalas que cada futbolista pueda tener. Kroos no está excento de ellas, pues el teutón utiliza el mismo modelo de zapatos desde hace 7 años, esos con los que ha conseguido 3 Champions con el Real Madrid y con los que fue campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Ese mismo modelo que él limpia antes y después de los juegos, pues deben estar perfectos para la ejecución de sus disparos. “Mis botas de futbol son lo más importante para saltar al campo. Mi cábala es que deben estar perfectamente limpias, relucientes y blancas, la mínima mancha me molesta, por eso no confío en los utileros y las limpio yo mismo”, señaló Kroos durante un documental de su vida.

Unos zapatos que han mostrado al mundo del futbol porque renovó con Real Madrid hasta 2023, y porqué Florentino Pérez y Zinedine Zidane continúan confiando en un futbolista que puede regalar pinceladas como un gol olímpico.“Fue un gol espontáneo, corrí a cobrar el córner y vi al portero hablando con un defensa como a cinco metros de la línea. Puse la pelota en el césped y seguían hablando, fue entonces que tomé la decisión rápida y el tiro me salió perfecto”, fueron las palabras del alemán.

Un jugador serio y de un estilo reservado. Con un español poco fluído, pero muy pulcro. Una forma de vida que él mismo ideó para mantenerse entre los mejores futbolistas del planeta.