Ucrania indaga ataque terrorista en avión estrellado en Irán donde murieron 176 personas

VIDEO: Impactantes imágenes muestran el momento del impacto

El Gobierno de Irán publicó un video del momento del impacto.

El Gobierno de Irán publicó un video del momento del impacto. Crédito: Captura Video Gobierno de Irán

El gobierno de Ucrania consideran la posibilidad de que un misil antiaéreo pudiera haber alcanzado un avión de pasajeros que se estrelló cerca de Teherán, Irán, matando a los 176 pasarejos y miembros de la tripulación a bordo.

Un reporte de Irán indica que el avión estaba en llamas mientras aún estaba en el aire, según varios testigos, lo que abrió esa teoría de ataque.

Además de un ataque terrorista, los investigadores ucranianos no descartan que pudiera haber habido una falla del motor.

El vuelo de Ukraine International Airlines partió de Teherán a las 6:12 a.m. del miércoles y se acercaba a 8,000 pies cuando perdió el contacto con el control terrestre.

Los reportes de la Organización de Aviación Civil de Irán integran testigos en tierra y entre la tripulación de otro vuelo cercano, quienes dijeron haber visto incendiado el Boeing 737 800jet.

“Un video de una cámara de televisión de circuito cerrado publicado en Twitter por la emisora ​​estatal de Irán mostró que la oscuridad antes del amanecer se encendió repentinamente en un ardiente resplandor naranja y luego los escombros en llamas se dispersaron en un área amplia”, reporta The Washington Post.

El reporte iraní integra esos hechos.

“La trayectoria de la colisión indicó que el avión se estaba moviendo inicialmente hacia el oeste, pero después de enfrentar un problema, giró a la derecha y se estaba acercando al aeropuerto nuevamente en el momento del accidente”, acotó Ali Abedzadeh, jefe de la Aviación Civil.

En esta nota

Boeing 737 Irán Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain