10 alimentos que no te engordarán, sin importar cuánto comas

Los alimentos recomendados aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, que harán sentirte y verte mejor

Las fresas contienen antioxidantes y aportan vitamina C. Crédito: mail272

Las fresas contienen antioxidantes y aportan vitamina C. Crédito: mail272 Crédito: mail272 | Canva

Los alimentos con mucha fibra y agua ayudan a sentirse lleno, las frutas y verduras con estas características y libres de almidón son ideales para ingerir entre comidas e integrar como complemento en sus platos, pues tienen pocas calorías y también aportan vitaminas y minerales.

Algunas recomendaciones para facilitar el consumo de estos alimentos que no te harán subir de peso son:

  • Mantenga un suministro de frutas y verduras cortadas en el refrigerador. Almacénelos en recipientes transparentes a la altura de los ojos.
  • Lleve consigo como snack.
  • Sirva una verdura o fruta en cada comida y merienda.
  • Sirva fruta para refrigerios y postres: intente mezclar fruta congelada en batidos.

A continuación seleccionamos 10 alimentos que la nutricionista Lisa Young aconseja:

Fresas

Las fresas constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante. Crédito: Pxhere

Las fresas son fuente de vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. Una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg.

El color de la fresa es debido a unos pigmentos vegetales (flavonoides) conocidos como antocianinas que son antioxidantes.

Su capacidad antioxidante, no sólo se debe a su contenido en antocianinas, sino también a la presencia en su composición de cantidades importantes de polifenoles y de vitamina C.

Melón

Dado que el agua constituye el 90% del melón, solo hay 55 calorías en una porción. Crédito: Pxhere

El melón tiene más betacaroteno, una forma de vitamina A que promueve la salud de los ojos, que muchas otras frutas similares como las naranjas, toronjas, duraznos y mangos.

Solo una taza de la fruta le proporciona potasio, así como más del 100% de su valor diario recomendado de vitaminas A y C.

Naranjas

dieta de la naranja
Contienen vitamina C, folatos, ácidos orgánicos, flavonoides y carotenoides. Crédito: Pixabay

Además de la vitamina C, contiene antioxidantes y sus folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas.

En lo que se refiere al zumo de naranja, recordar que éste apenas contiene fibra y tiene menores cantidades de vitaminas y minerales que la naranja entera, por lo que se recomienda tomar la fruta entera fresca.

Mire¿Por qué es bueno comer alimentos con antioxidantes? ¿Pueden prevenir el cáncer?

Pomelo

El folato que se encuentra en la fruta lo convierte en un bocadillo ideal para mujeres embarazadas. Crédito: Pxhere

Las toronjas son ricas en fibra, lo que mantiene a raya el hambre al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ayudarlo a sentirse más lleno por más tiempo. Hay solo 50 calorías en la mitad de una toronja.

La vitamina C que se encuentra en la toronja puede reducir el riesgo de una serie de problemas de salud, como cáncer y problemas cardíacos. La toronja también puede hacer maravillas para reducir el colesterol y mejorar la digestión.

Moras

Ayudan a mantenerse joven. Crédito: Pxhere

En cuanto a las vitaminas, las moras también son fuente de vitamina C, folatos y de vitamina E. Una ración de moras cubre el 30% de las ingestas recomendadas de esta vitamina para el grupo de población considerado.

Pero lo que hace de la mora una fruta valiosa son sus grandes cantidades de pigmentos naturales de gran poder antioxidante.

Las moras poseen bajo contenido energético y un alto contenido de fibra, al igual que todas las bayas silvestres.

Mire10 alimentos color púrpura que decoran tus comidas y ayudan a tu salud

Pepinos

Es mejor no pelarlos, pues en la cáscara y semillas hay nutrientes

Los pepinos están compuestos principalmente de agua y solo contienen 16 calorías por porción. Las semillas y la piel contienen la mayor parte del valor nutricional de la fruta, por lo que es mejor no pelar los pepinos.

La cáscara y las semillas proporcionan fibra y una forma de vitamina A conocida como betacaroteno, la cual beneficia la salud visual.

Apio

Ayuda al sistema nervioso y los músculos. Crédito: Pxhere

El apio es un alimento de bajo contenido energético, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua y sales minerales. Después del pepino, el apio es la hortaliza de menor valor energético.

El apio es fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. También contiene flavonoides antioxidantes.

Lechuga

Una ración de lechuga cubre el 15% de las ingestas recomendadas
de vitamina C. Crédito: Pixabay

La mayoría de los tipos de lechuga, solo tienen alrededor de 10 a 2o calorías por porción. Y aunque la lechuga no agregará muchas proteínas a su dieta, agregará muchas vitaminas y nutrientes como ácido fólico, hierro y vitaminas A y C.

Col rizada

Previene el daño celular. Crédito: Pxhere

Está repleta de nutrientes y sabor. La col rizada pertenece a la misma familia del brócoli, la col silvestre (berza), el repollo y la coliflor. Todas estas verduras están repletas de vitaminas y minerales.

Contiene vitaminas A, C y K, además es rica en calcio, potasio y tiene una buena cantidad de fibra para ayudar a mantener sus deposiciones regulares. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y puede también ayudar a proteger contra el cáncer.

Tomates

Un tomate de tamaño mediano solo tiene alrededor de 25 calorías. Crédito: Mariha-kitchen/Canva

Los tomates son mejor conocidos por el hecho de que contienen licopeno, un carotenoide, que ayuda a combatir las enfermedades crónicas y también le da a la fruta su color rojo. Además del  licopeno, los tomates son ricos en vitaminas A, C y B2, así como en ácido fólico, cromo, potasio y fibra.

Brócoli

El brócoli es más nutritivo cuando se come crudo o al vapor. Crédito: Pxhere

Contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Concretamente, es una buena fuente vitamina C y antioxidantes.

También es fuente de potasio el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

El brócoli contiene además una importante proporción de azufre, que le confiere propiedades antimicrobianas e insecticidas, además de ser responsable del fuerte olor que desprenden estas verduras durante su cocción.

Le puede interesar: Supera la ansiedad de la dieta y baja de peso saludablemente con estos 10 alimentos sustitutos

En esta nota

Alimentos Bajar de Peso cetogénica Dieta keto dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Salud

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain